Google arremete contra aplicaciones que permiten saltarse anuncios de YouTube y comenzará a bloquearlas

 

Mario Romero.- No todo los usuarios pueden pagar por el servicio premium de YouTube, que ya se acerca a los US$10.- en varios países, y muchos también buscan opciones de apps que permiten saltarse la tanda de anuncios.

Pero Google al parecer, perdió la paciencia y no está dispuesta a que «otras» apps le quiten parte de los ingresos y ha desatado una verdadera persecución contra las alternativas que hay en la tienda y va por tomar medidas extremas.

Algunas de las apps más populares en Android son NewPipe o reVanced, la cual fue una versión «mejorada» tras el cierre de YouTube Vanced y tomando en cuenta que los desarrolladores continúan ofreciendo a la comunidad distintas maneras de acceder a YouTube sin pasar por la aplicación oficial, se vienen acciones concretas.

A través de un artículo del foro de soporte, todos los desarrolladores que abusen de la API para crear aplicaciones que vulneren los términos de servicio de YouTube, especialmente en lo que respecta al bloqueo de los anuncios, podrían enfrentarse a la ira de Google.

Tal Como detalla el anuncio, Google va a tomar medidas para controlar los clientes alternativos.

“Sólo permitimos que las aplicaciones de terceros usen nuestra API cuando siguen nuestros términos de servicio y cuando encontremos una aplicación que infrinja estos términos, tomaremos las medidas adecuadas para proteger nuestra plataforma, a los creadores y a los espectadores”

Foro de desarrolladores YouTube de Google

Según YouTube, quienes usen las apps no oficiales verán que el contenido no puede reproducirse, también sufrirán problemas de lentitud en la carga de los vídeos y a lo más, los usuarios se encontrarán con la siguiente leyénda :

El siguiente contenido no está disponible en esta aplicación

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44