Review SONOS Beam 2 : Cuando el sonido real enriquece tu experiencia audiovisual

 

 

 

 

 

 

Mario Romero.- Disfrutar de una buena pantalla de televisión, de gran tamaño para apreciar contenido de películas, deportes y conciertos, hoy es una realidad palpable y que se agradece, principalmente por los avances tecnológicos que han tenido estos dispositivos, esenciales en los hogares de todo el mundo.

No en vano, en Chile y como dato estadístico, el 93% de los hogares del país cuentan con al menos un Smart TV, según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y que de seguro será aún más alto, cuando se terminen de procesar los datos del nuevo Censo Nacional en curso.

Poro una de las carencias que han generado la televisión inteligente, es no poder ofrecer un buen sonido, debido a su natural diseño de construcción extremadamente delgadas, y que a pesar de algunos intentos de agregar aditivos en la espalda del televisor, el sonido ha quedado en tarea pendiente.

Ahora el tema parece ser que está resuelto, pues la exigencia de los usuarios ha permitido acceder a las conocidas barras de sonido por sobre el conectar la TV a un equipo de musica.

Variedad de precios y calidad abundan, pero no todo lo que «suena» es del todo convincente.

Si bien para acceder a una buena solución, tiene su costo económico, no hay que dejar de pensar que una familia destina un porcentaje importante de su presupuesto en comprar una televisión, cada vez, de mayor tamaño y ahora va por el sonido.

Una de las opciones, que hay que tomar como una buena inversión, es la barra de sonido SONOS, un fabricante estadounidense que lleva años ofreciendo soluciones de audio de alto nivel, y que ha llegado con todo «el power» para ofrecer a los usuarios chilenos su propuesta llamada SONOS Beam 2.

Es un dispositivo que, una vez habiéndolo probado, costará mucho dejar de escucharlo, siendo el complemento ideal para (ahora si) vivir una experiencia audiovisual completa.

El Sonos Beam Gen 2 se puede colocar debajo de una televisión y será un gran toque de diseño y gracias  a su reducido tamaño, la Sonos Beam Gen 2 es ideal para complementar pantallas de tamaño medio, entre 50 y 55 pulgadas,  en habitaciones también de tamaño medio.

El manejo de la Beam Gen 2 es tan sencillo como puede ser en un altavoz Sonos y se maneja con una app gratuita, ya sea un iPhone o un teléfono Android.

Desde la app se puede acceder a la biblioteca del servicio de streaming  como Apple Music, YouTube Music o Spotify podemos enviar el contenido directo a la Beam Gen 2 gracias a Spotify Connect, la función que permite la transmisión directa a dispositivos compatibles.

Uno de los apartados más interesantes es configurar la app para que la barra de SONOS reconozca el espacio disponible y con ello, aprovechar al máximo la capacidad de sonido que nos ofrece.

 

FICHA TÉCNICA SONOS BEAM 2

 

 

SONOS BEAM GEN 2

DIMENSIONES Y PESO

651 x 100 x 69 mm

2.8 kg

SONIDO

Cinco amplificadores de clase D

Un tweeter central para frecuencias altas

Cuatro woofers de rango medio para frecuencias medias y maximizar graves

Tres radiadores pasivos para frecuencias bajas

Matriz de micrófonos de largo alcance

Formatos soportados: PCM estéreo, Dolby Digital, Dolby Digital Plus, Dolby Atmos, Dolby True HD, PCM multicanal, Dolby PCM multicanal

CPU Y MEMORIA

Procesador A-53 de cuatro núcleos a 1.4 GHz, hasta 40% más poderoso que la generación anterior

1 GB de SDRAM

4 GB de NV

CONECTIVIDAD Y PUERTOS

HDMI eARC

Adaptador para entrada óptica de TV

Ethernet

Wi-Fi 802.11 b/g/n 2.4 GHz

Receptor infrarrojo

NFC

BOTONES TÁCTILES

Play/Pausa

Control de volumen

Desactivar micrófonos

OTROS

Soporte para AirPlay 2

Soporta para asistentes Alexa y Google Assistant

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44