Microsoft apuesta con todo a sus nuevas portátiles con chip Qualcomm Elite X que serán «mejores que las Mac M3»

 

 

Mario Romero.- Microsoft, la firma que pelea palmo a palmo contra Apple por el liderazgo tecnológico,  apuesta a  que su próxima familia de portátiles basadas en arquitectura ARM ofrecerá un rendimiento aún mejor.

En declaraciones de sus ejecutivos para el medio The Verge, han señalado que Microsoft c con tecnología ARM superará a la MacBook Air con tecnología M3 de Apple tanto en rendimiento de CPU como en tareas aceleradas por IA

El informe explica que las próximas computadoras portátiles de Microsoft contarán con procesadores Snapdragon X Elite de Qualcomm. Incluso después de “años de promesas fallidas de Qualcomm”, Microsoft tiene fe en que este será el año en que Qualcomm supere a Apple Silicon.

Las nuevas computadoras se presentarán durante un evento el 20 de mayo, y  se  informa que el lanzamiento de Microsoft incluirá una serie de demostraciones que mostrarán el rendimiento en comparación con la MacBook Air M3.

Microsoft tiene tanta confianza en estos nuevos chips de Qualcomm que está planeando una serie de demostraciones que mostrarán cómo estos procesadores serán más rápidos que una MacBook Air M3 para tareas de CPU, aceleración de IA e incluso emulación de aplicaciones.

Además Microsoft afirma,  que estas nuevas PC con Windows AI tendrán una «emulación de aplicaciones más rápida que Rosetta 2», la capa de compatibilidad de aplicaciones que Apple usa en sus Apple Silicon Macs para traducir aplicaciones compiladas para procesadores Intel de 64 bits. a los propios procesadores de Apple.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44