Lenovo lidera mercado de PCs en Q1 a nivel global y Apple logra el mayor crecimiento de la industria con sus Macs

 

 

Mario Romero.- La firma consultora IDC ha publicado  un nuevo informe relacionado con  los envíos mundiales de PC para el primer trimestre de 2024.

Si bien Lenovo domina el mercado con el 23% del Market share, al menos en Apple deberían estar más que satisfechos con el cuarto lugar y una señal de crecimiento del 14,6% en los envíos para el primer trimestre de 2024 con respecto a 2023.

HP quedó en segundo lugar  con un 20.1% y Dell  en tercer lugar con un 15.5%, más allá del crecimiento de Apple, en cuanto a Market share, las Macs se quedaron con el 8.1% del mercado.

Incluso con su fuerte crecimiento interanual del 14,6%, las Mac de Apple obtuvieron una participación de mercado del 8,1% en el primer trimestre de 2024, un 1% más que en el primer trimestre de 2023.

Para el primer trimestre, Apple envió 4,8 millones de unidades de Macs.

IDC observa un aumento de los envíos en América, Europa, Medio Oriente y África, mientras que China ha experimentado una demanda más débil.

Con las cifras de inflación en tendencia a la baja, los envíos de PC han comenzado a recuperarse en la mayoría de las regiones, lo que ha llevado a un crecimiento en América, así como en Europa, Medio Oriente y África (EMEA) pero  las presiones deflacionarias en China impactaron directamente en el mercado mundial de PC.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44