80% de usuarios de Amazon Prime Video dispuestos a ver hasta 3 minutos de anuncios para no pagar más

 

Mario Romero.- Las plataformas de streaming están buscando fórmulas que les permitan evitar la sangría en sus presupuestos, y ya han subido los precios, han cambiado planes y aplicaron restricciones en el uso de cuentas compartidas.

Ahora es casi una tendencia que en el plan de entrada, Amazon Prime Video y Max, incluyan avisaje y ello ya se ha implementado en EE.UU, donde por cierto, ha generado bastante malestar, pues si el usuario no desea ver tandas de avisos, deberá pagar un par de dólares más.

Datos relacionados con el tema indican que  según las encuestas de consumidores dicen que hasta un 80% de los usuarios de la plataforma seguirán dados de alta en su versión con anuncios en 2024, mientras que   Disney+ solo  es el 25%, y   Netflix es el 7.5%.

Datos de EMarketer EE.UU

LOS EFECTOS COLATERALES

A pesar de informes que prevén que Amazon obtenga unos US$ 3  mil millones adicionales  al año con esta medida, hay indicios de que pueden no ganar tanto como pretendían e Incluso Netflix,   está bajando los precios de tarifas de anuncios en su plataforma por la falta de demanda de los anunciantes.

Hay que considerar que en el caso de Amazon Prime Video, el plan con anuncios llegará a España, luego México, Costa Rica y Chile progresivamente y en nuestro país, la tarifa sube a partir de este mes.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44