Y qué dice Biden? ….. Apple negocia con firma china Baidu para usar su tecnología I.A en iPhones

 

 

El mercado sabe y sobre todo los inversionsitas están alertas pues  Apple  está siendo presionada por resultados en el área de I.A para el próximo iPhone, debido principalmente a que sus competidores como Android, gracias a Google, lo está implementando en teléfonos de gama alta como la última línea Samsung o los Google Pixel.

Debido a que Apple no tiene en sus manos un proyecto del todo claro para iOS18, ha tenido conversaciones con Google para licenciar sus modelos Gemini para usarlos en algunas funciones de inteligencia artificial generativa en la próxima versión de iOS, iOS 18, para iPhone.

También se dijo que habló con OpenAI sobre un posible acuerdo.

BAILANDO CON EL ENEMIGO?

Pero en su edición de este viernes, el Wall Street Journal dice que Apple también mantuvo conversaciones con Baidu para licenciar sus modelos y así atender las solicitudes de inteligencia artificial de los clientes de Apple en China, ya que la ley china exige que los modelos sean aprobados por su regulador antes de que se les permita su uso.

El regulador chino ha aprobado hasta ahora más de 40 modelos, incluido el Ernie Bot de Baidu.

La enorme contradicción que acá se genera es que a Huawei, el gobierno de EE.UU la acusa de espiar para el gobierno chino, pero en el caso de Apple, no cuesiona eventuales asociaciones de uso de tecnología asiática en los iPhones, por lo tanto estamos en un escenario poco claro y que demuestra la desesperación de Apple por «tener algo en mano» en I.A este año.

Si Baidu, un gigante de la tecnología en China debe someterse al escrutinio del PC Chino, el caso de Google con su herramienta Gemini es mucho menos complicada pues  no cuenta con la aprobación regulatoria china debido a que Google no tiene autorización de funcionamiento en ese país.

Tampo OpenAI

iOS 18 se anunciará en junio con una versión beta para desarrolladores que se ejecutará durante la primavera del 2024 junto con los iPhone 16.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44