Huawei descontinuara su teléfono Mate 60 pese a gran éxito de ventas

 

 

Mario Romero.- Huawei Mate 60 apareció sorpresivamente en el mercado chino a fines de agosto y generó un efecto comunicacional que llevó incluso a EE.UU a encender las alarmas por la tecnología que ese dispositivo presento.

Sin duda, fue el  punto de inflexión en el mercado de teléfonos Huawei  con el renacimiento de los chipsets Kirin 5G, pero parece que la compañía pronto podría sacarlo del mercado y dar espacio a los próximos productos  de la firma.

El filtrador FixedFocus compartió una captura de pantalla que revela que Huawei puede descontinuar el teléfono Mate 60  y  podría reemplazar el modelo respectivo por un nuevo modelo, el cual todo indica que sería la serie P70.

En Huawei no ha confirmado la noticia hasta el momento y sería una movida poco recomendable desde el punto de vista comunicacional  que reemplace un teléfono  premium lanzado recientemente, por mucho que no haya llegado a los mercados globales.

Si bien se menciona de descontinuar el modelo, también se menciona que habrá una reducción en la fabricación de los modelos Mate 60 para seguir centrados en los nuevos productos.

Huawei está intentando ajustar la cadena de suministro según sus nuevos productos. La empresa no quiere afrontar ningún problema de producción ni problemas de falta de existencias con la serie P70. Por lo tanto, se está esforzando por mantener las cosas bien en todos los sentidos.

Además, el Mate 60 no se retirará por completo del mercado. mientas que se informa que  la serie Huawei P70 podría lanzarse en la primera semana de abril.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44