Finalmente la popular app TikTok será bloqueda en EE.UU

 

 

Tal como se había advertido, la Cámara de Representantes aprobó   un proyecto de ley con un amplio apoyo bipartidista que obligaría al propietario chino de TikTok a vender la muy popular aplicación de vídeo o a ser prohibido en los Estados Unidos.

La medida intensifica un enfrentamiento entre Beijing y Washington sobre el control de las tecnologías que podrían afectar a la seguridad nacional, la libertad de expresión y la industria de las redes sociales.

La acción se produjo a pesar de los esfuerzos de TikTok para movilizar a sus 170 millones de usuarios estadounidenses contra la medida, y en medio del impulso de la administración Biden para persuadir a los legisladores de que la propiedad china de la plataforma plantea graves riesgos de seguridad nacional para los Estados Unidos.

El resultado fue una coalición bipartidista detrás de la medida que incluyó a los republicanos, que desafiaron al expresidente Donald J. Trump al apoyarlo, y los demócratas, que también se alinearon detrás de un proyecto de ley que el presidente Biden ha dicho que firmaría.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44