Apple patenta diseño de un Apple Watch con funciones de iPhone enrollable

 

 

Mario Romero.- Tanto en CES de Las Vegas como en MWC de Barcelona se pudo apreciar por parte de algunas compañías, prototipos que apuntan a los avances tecnológicos de las pantallas, que pasan de ser plegables a flexibles, estirables, transparentes o enrollables.

Si bien falta algo de tiempo para que pasen a ser parte de una oferta comercial, muchas compañías muestran avances interesantes sobre lo que pronto estará en los estantes o bien, comprarlos con un click.

Mientras tanto, y luego de ver avances por parte de Samsung, Motorola y Royal, Apple está investigando formas de incorporar múltiples cámaras en el cuerpo de un dispositivo «flexible» como un iPhone o iPad plegable, y permitir que el dispositivo se doble para tomar una fotografía o cambiar la configuración de las cámaras integradas.

Patently Apple ha publicado precisamente una de las solicitudes de   Apple, la cual  parece ser un Apple Watch o dispositivo similar con cámaras integradas en la correa.

El  lente de una cámara no se puede flexionar ni doblar, al menos no con la tecnología actual. Las cámaras de los teléfonos inteligentes combinan una lente de vidrio o plástico con un sensor de imágenes de silicona. Ninguno de estos componentes puede doblarse sin romperse.

Dado que las cámaras y lentes se reducen continuamente, es posible que Apple tenga la intención de incorporar varias cámaras más pequeñas en una carcasa flexible para capturar diferentes tipos de imágenes. La tecnología podría permitir que dispositivos futuros, como una correa de reloj o un teléfono inteligente flexible, cambien el funcionamiento de la cámara en función de cómo se flexionan.

La nueva patente de Apple muestra varias otras ilustraciones que indican que Apple está investigando el uso de esta tecnología en múltiples aplicaciones.

Un problema típico con muchas soluciones de captura de imágenes panorámicas es que desplazarse manualmente de una dirección a otra agrega distorsiones, especialmente en los bordes de la imagen. La nueva tecnología de Apple podría corregir esas distorsiones mediante el uso de múltiples cámaras apuntando en diferentes direcciones en lugar de una panorámica de lado a lado.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44