Apple comienza a vender el iPhone 15 standard «Diseñado en California y Ensamblado en Brasil»

 

 

Mario Romero.- Apple tiene claro que en algún momento deberá dejar China y llevarse las plantas de producción de ese país, buscando opciones reales, puesto que los roces entre el país asiático y Estados Unidos podrían incluso acrecentarse si sale re electro Donald Trump.

Y como las mudanzas de este tipo toman su tiempo, el plan de Apple de ir abriendo nuevas instalaciones ensambladoras sigue en aumento, y de llevarse algunas líneas de producción a Vietnam, sumada a la fuerte inversión con socios importantes para fabricar toda la línea de iPhones en India, da la idea clara de una estrategia sin vuelta atrás.

A ello se suma la información publicada por MacMagazine que señala que Foxconn Brasil  ahora está ensamblando el iPhone 15 de 6,1 pulgadas.

Archivo Digital TransMedia.cl

Apple no ha confirmado la noticia y no hay evidencia explícita de ello en el sitio web de Apple, sin embargo, los códigos de producto en la Apple Store de ese país, dan pistas con la terminación  “BR/A”, que se utiliza para identificar los productos Apple ensamblados en Brasil.

Debido a los altos impuestos a los productos importados que se aplica en el país carioca, algunas empresas invierten en ensamblar sus productos en Brasil, ya que esto les otorga una reducción de impuestos para vender esos productos.

Ensamblar iPhones en Brasil beneficia a los usuarios locales, pero  también beneficia a Apple, y no sólo por la oportunidad de vender más iPhones.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44