Ventas de iPhone en China caen 24% mientras Huawei, Xiaomi y Honor siguen subiendo en las preferencias

 

 

Mario Romero.- Los datos son categóricos y no en vano Apple en China está llevando a cabo una estrategia de bajada de precios nunca antes vista, y es aplicar descuentos de US$180.- por la compra de los iPhones 15, ante el descalabro de los resultados de ventas en ese país.

Según reporta la firma Counterpoint, las ventas del iPhone  han caído  un 24% en China, siendo superado ahora por fabricantes locales como Huawei, Xiaomi, Honor y otros.

Counterpoint c informó que durante las primeras seis semanas de 2024 Apple, OPPO y Vivo cayeron en el aspecto de ventas de teléfonos inteligentes.

La firma también señala que las ventas del iPhone de Apple están experimentando una caída de dos dígitos en China con una caída del 24%.quedando en el cuarto lugar del mercado.

“Aunque el iPhone 15 es un gran dispositivo, no tiene actualizaciones significativas con respecto a la versión anterior, por lo que los consumidores se sienten bien con los iPhones de la generación anterior por ahora y por otra parte, Huawei siguió creciendo y atrayendo consumidores para su serie Mate 60.

Analistas de Counterpoint

 

Huawei obtuvo un crecimiento general de   64% y ocupó el segundo lugar debido a su cuota de mercado que se extendió hasta el 16,5% a principios de este año y pese a la fuerte rebaja de precios de los iPhones, los usuarios chinos siguen prefiriendo ahora a  Huawei, Honor  y Xiaomi .

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44