Tu iPhone dejará de ser el mismo y estas son las opciones de la App Store que podrás usar en América Latina

 

 

Mario Romero.- Apple ha actualizado su iOS17.4 para iPhones, con la particularidad de que desde ahora, existirán y convivirán dos versiones, una orientada a cumplir con la nueva Ley de Mercados Digitales (DMA) en Europa y la otra versión, es la que se usará en el resto del mundo.

Eso sí, hay un par de herramientas que solo funcionarán en Estados Unidos.

Para el resto de los usuarios del mundo, incluyendo América Latina, estas serán las funciones que podrán usarse

Nuevos emojis: como siempre por estas fechas, llegan nuevos emoticonos como un ave fenix, una seta, una cadena rompiéndose o un emoji girando la cabeza con el gesto de «no» y otro con el de «sí».

Mejor acceso al historial de compras: la App Store, ya sea europea o no, tiene ahora un acceso más rápido para localizar el historial de apps descargadas, accesible desde nuestro panel de ajustes de cuenta al pulsar nuestra foto.

AirPlay en hoteles: en algunos hoteles seleccionados ya será posible conectarnos rápidamente vía AirPlay para transmitir en sus televisores el contenido de nuestras plataformas favoritas que tengamos descargadas en el iPhone.

Más seguridad ante robos: en iOS 17.3 se había añadido una nueva función de protección ante robos de iPhone que obligaba a que no sirviese sólo con el código a la hora de realizar determinadas funciones, obligando ahora al reconocimiento con Face ID/Touch ID del iPhone a la hora de cerrar sesión en el ID de Apple o desactivar la opción ‘Buscar’.

Sin embargo, esto sólo se requería fuera de las ubicaciones de confianza, mientras que en iOS 17.4 se permite que se solicite en cualquier localización.

Lectura de mensajes en varios idiomas: si mantenemos conversaciones por iMessage en diferentes idiomas al que tenemos configurado por defecto en el iPhone, Siri ya es capaz de leerlo y de enviar mensajes. Se aceptan inglés, alemán, español y otros idiomas.

 Transcripciones para podcast: la app de Apple Podcast añade ya una función con la que ir obteniendo una transcripción de los episodios de podcast en tiempo real.

Nueva forma de obtener información en podcast: con un solo tap podemos ya acceder rápidamente a las notas del programa de los podcast y otra información. Todo ello, como en el caso anterior, en la app nativa de Apple.

Compatibilidad con CarPlay 2: con esta versión se da ya plena compatibilidad con el nuevo CarPlay que empezará a llegar este año a nuevos vehículos. Se incluye entre esas ocho nuevas aplicaciones orientadas al control del coche, desde la presión de ruedas de los neumáticos hasta la climatización interior.
Nueva animación de CarPlay al apagar el coche: tanto en el nuevo como en el clásico Apple CarPlay, aparece una nueva animación cuando desconectamos el motor y apagamos el coche.

 Nuevo widget de Reloj: se añaden dos nuevos formatos de widget para el reloj con la hora digital y el segundero en forma de agujas, tanto con fondo negro como fondo blanco.

Cambio de pestaña principal en Apple Music, Libros y Podcast: es un cambio menor, pero la pestaña principal de estas apps nativas se llama ahora ‘Inicio’ para ser más intuitiva en usuarios nuevos.

Nueva encriptación para iMessage: es a partir de esta versión en la que iMessage tendrá un nuevo protocolo de seguridad que está preparado ante ataques de ordenadores cuánticos, siendo la app de mensajería con el cifrado más avanzado.

Nueva información sobre la salud de batería en iPhone 15: existe ahora una nueva forma de conocer el deterioro de la batería, mostrando de forma conjunta tanto el estado de la misma, como su porcentaje o números de ciclos de carga.

 Mejoras en la grabación de video espacial: cuando se grabe vídeo espacial con un iPhone 15 Pro o 15 Pro Max se obtendrá mejor información sobre el tipo de vídeo, destacando incluso el tamaño que tendrá el mismo.

Nuevo permiso de privacidad en transacciones: si usamos ‘Wallet’ tendremos que conceder permisos a Apple para proporcionarle los datos de las transacciones, aunque siempre de forma completamente anónima.

Adiós a las reacciones en videollamadas  Con iOS 17 se había introducido la posibilidad de que se generasen animaciones al levantar el pulgar o hacer otros gestos y es algo que estaba creando controversias al aplicarse en todo tipo de apps de videollamadas. No dejarán que sea el usuario el que la desactive, pero con iOS 17.4 se da al desarrollador la posibilidad de hacerlo mediante la API.

Parches de seguridad: tanto en iOS como en iPadOS se ha corregido una importante vulnerabilidad que explica Apple con detalle en su web.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44