Huawei expande su negocio de servicios en la nube en el mundo y Chile ya suma tres datacenters

 

 

Mario Romero.- Huawei está trabajando en la expansión de los servicios de computación en la nube y de inteligencia artificial en el mercado global.

La compañía pretende abrir un nuevo sector de servicios en la nube en Egipto en marzo de este año y al mismo tiempo iniciar el primer centro de computación en la nube de IA en Hong Kong.

Cabe recordar que la firma china ya cuenta con tres Datacenters en Chile, desde donde entrega servicios a empresas locales y de la región.

Durante el MWC   en Barcelona, ​​algunos ejecutivos de Huawei Cloud presentes en la cumbre dijeron que la compañía abriría una nueva zona de servicios en la nube en Egipto en marzo. Esta será la 85.ª zona disponible en 30 regiones de todo el mundo.

Además, la compañía también planea introducir un centro dinámico de computación en la nube de IA en Hong Kong este año, aunque aún no se ha confirmado la fecha, el cual sería el primer centro de inteligencia artificial de la empresa fuera de China continental.

Otro trabajo   en curso de Huawei Cloud en el mercado global es apoyar el crecimiento de alrededor de 1.000 empresas emergentes en Europa a través de servicios útiles durante los próximos cinco años.

Tras el veto de EE.UU, Huawei dedicó una cantidad significativa de tiempo, esfuerzo y dedicación a las actividades en la nube y  se convirtió en una fuente vital de ingresos para la empresa cuando se enfrentaba a diversos desafíos en el negocio de los teléfonos inteligentes.

La información revela que Huawei es ahora el segundo mayor proveedor de servicios en la nube en China y apunta a extender gradualmente su presencia en los mercados globales.

Finalmente, el fabricante ya abrió el año pasado nuevos centros de datos en Turquía y Arabia Saudita que se sumó al tercer datacenter en Chile.

FUENTE : SCMP

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44