Review Samsung Galaxy S24 Ultra : La I.A ha llegado a un teléfono cada vez mejor y que debe pulir algunos detalles

 

Mario Romero.-  Como cada año, hemos tenido la oportunidad de probar y exprimir el gama alta premium de la casa surcoreana Samsung, que por primera vez nos trae envuelto en forma de teléfono robusto, no solo novedades de hardware un tanto continuistas, pero que pueden perdonarse cuando se trata de mencionar su I.A integrada.

Si bien es cierto que la I.A que llega con Samsung depende de su socio Google, no es menor el hecho de ser el primer fabricante en aplicarlo en un teléfono inteligente, reforzando al máximo este último concepto.

Habiéndolo probado, compartimos con ustedes lo que nos ha parecido este teléfono.

Convengamos que por sobre todo, se agradece su buena construcción, la inclusión de titanio para sumarse a la tendencia y dejar atrás los bordes en pantalla, y ofrecer en 6.8 pulgadas una superficie plana, con una calidad que deja poco espacio para la crítica, pues Samsung sabe hacer probablemente, las mejores pantallas de la industria.

Esta vez, va más allá, y logra un equilibrio entre buena lectura de color, cobertura y un brillo extremo para poder ver el contenido en condiciones adversas de luz.

Ofrece una pantalla con   resolución Quad HD+ (sigue viniendo por defecto en Full HD+), tasa de refresco adaptativa de 120 Hz (120, 80, 60, 48, 30, 24 y 10 Hz en pantalla encendida) y un brillo  peak de 2.600 nits y  es compatible con HDR 10+, pero no tiene soporte para Dolby Vision y protegida por Gorilla Glass Armor.

Nos parece que si bien ha crecido, no se siente ni pesado ni molesto en mano, pues el metal bordeado ayuda mucho a sentirlo muy afable en la mano.

Una de las tareas inmediatas de Samsung dice relación con el tono de pantalla, el cual está pendiente de un ajuste que llegará pronto vía actualización, lo mismo ocurre con el apartado de cámaras, donde en ciertas circunstancias y tomas, no «lee» o interpreta adecuadamente lo que se espera, pero aclaramos que son ajustes menores, e incluso sin ello, el nivel es más que destacable.

En cuanto a audio, Samsung sigue fiel a su estrategia presente desde el S10+ con Dolby Atmos y un pack de mejoras de sonido muy útiles.

 

APARTADO  VIDEO

Impecable  en el manejo de grabación de video, siendo una de las pocas marcas en ofrecer una muy buena estabilización óptica, lo que permite un desplazamiento sin sobresaltos y con cero pérdida de frames, aún cuando además es uno de los pocos teléfonos con la opción de grabar video en 8k, lo que resulta bastante peculiar, dado la poca masividad del formato, siendo el 4K en todos sus sabores, donde se impone.

 

 

 

APARTADO FOTOGRÁFICO

 

Si bien estéticamente, Samsung mantuvo su layout de cámaras traseras, el bajar el zoom óptico de 10x a solo 5x, permite una mejora en cuanto a manejo de encuadres, más precisión y claridad, y en términos generales, puedes tomar por defecto a 12 MPs o bien saltar a 50MPs, para lograr un mejor recorte.

En cuanto a zoom, lo más cuerdo y aceptable es llegar sin complicaciones ni perturbaciones hasta el 20x y siempre con buena luz.

Los problemas mencionados por los usuarios, dicen relación con algunos fallos en los enfoques, en los cambios de lentes, pero especialmente nos llamó la atención el exceso de luz en tomas de noche, esto se traduce en una toma hecha a las 22 horas, con cielo limpio, pero que al verla, bien podría ser mediodía.

Es una exageración en demasía artificial y por ende requiere de esa actualización.

Tomas en detalle y modo retrato han mejorado notoriamente en todo aspecto, salvo el pequeño detalle si es que por falta de la actualización, de pronto debas repetir la escena.

 

Si de comparar se trata, hay un avance respecto de la generación anterior y atento estaremos respecto del parche que debe llegar pronto.

 

 

Galaxy AI

La capa de personalización de Samsung, llamada One UI 6.1 se agrega la magia de  «Galaxy AI», la batería de funciones de inteligencia artificial en colaboración con Google.

Ambas compañías han llegado a un acuerdo para implementar los modelos Gemini en Samsung, con conexión a Google Cloud para alimentar las funciones de IA. Gemini es el sucesor de PalM, un modelo multimodal capaz de entender varios tipos de información como texto y audio.

Esto llega al Samsung Galaxy S24 Ultra ( y otros de la familia)

Teléfono: obtener traducciones y transcripciones en tiempo real en la llamada. Funciona en ambas direcciones.

Teclado Samsung: cambiar el tono de conversaciones, traducción en tiempo real, sugerencias de ortografía y gramática, etc.

Intérprete: traducción simultánea de conversaciones habladas, disponible en salida de voz o texto.

Samsung Notes: generación automática de resúmenes, correcciones, o traducciones de las notas que hayamos escrito a mano.

Grabadora de Voz: transcripciones de voz a texto con detección de interlocutores. Resumen mediante IA de las mismas.

Internet de Samsung: resúmenes del contenido de páginas web, traducciones.

Editor de fotos: sugerencias inteligentes y edición generativa mediante IA.

Rodea para buscar: búsquedas potenciadas por IA mediante análisis contextual de la pantalla

Creación generativa de fondos de pantalla.

 

Ficha técnica del Samsung Galaxy S24 Ultra

SAMSUNG GALAXY S24 ULTRA

DIMENSIONES Y PESO

162,3 x 79 x 8,6mm

233 g

PANTALLA

6,8 pulgadas

Resolución Quad HD+

AMOLED LTPO

1 – 120 Hz

Gorilla Glass Armor

ALMACENAMIENTO

12 + 256 GB

12 + 512 GB

12 + 1 TB

CÁMARAS TRASERAS

200 MP, f/1.7, OIS

50 MP, f/3.4, OIS, zoom x5

10 MP, f/2.4, OIS, zoom x3

12 MP, f/2.2

CÁMARA FRONTAL

12 MP, f/2.2

BATERÍA

5.000mAh

45W carga rápida

Carga inalámbrica 15W

SISTEMA OPERATIVO

Android 14 basado en One UI 6.1

CONECTIVIDAD

5G (2xNano + eSIM)
WiFi 7
Bluetooth 5.3
GPS
NFC
UWB
USB tipo C

OTROS

IP68

S-Pen integrado

Samsung Dex

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44