Huawei planea volver a vender sus teléfonos a través de los operadores y potenciar su negocio en Chile

 

 

Mario Romero.- Hace tan solo unas semanas, publicamos un post hecho por la filial chilena de Huawei, ante la inquietud de un usuario de la marca en la fan page de Facebook, donde solicitaba a la marca que pudiese ofrecer servicios de 5G a sus dispositivos, y la marca respondió, dejando la puerta abierta a muchas elocubraciones.

En dicho post, Huawei Chile (que luego fue borrado) informaba entonces que se encontraba en proceso de negociación con operadores nacionales para ofrecer conectividad 5G en el país.

Al respecto, y como proceso previo, según nuestras fuentes, Huawei Chile haría un pequeño ajuste a su estrategia comercial y volvería a vender a través de los canales de los operadores Entel, WOM, Movistar y Claro en el corto plazo y en estos momentos, se encuentran en procesos de negociación.

Lo que se desconoce es si acaso Huawei podrá vender teléfonos con 5G en Chile, toda vez que por hardware y por el veto impuesto por EE.UU, sus chips vienen capados a 4G, salvo que Huawei esté explorando vender sus teléfonos Mate 60 Pro con 5G y asegurar el lanzamiento del próximo Huawei P70 Pro en el país.

La opción de ofrecer teléfonos con 5G es la de comercializar la carcasa que permite acceder a ese tipo de redes, pero previamente debe estar homologada y saber cuáles tipo de redes 5G son compatibles en el país.

Por lo pronto, no hay información oficial, pero las fuentes relacionadas con el tema, afirman que Huawei no solo ampliará su espectro de venta con su sitio de e-commerce sino que lo expandirá, pero eso sí, descartando toda opción a tienda física en Chile.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44