Por qué es tan importante que habilites la función de «iPhone robado» con iOS17 : Te contamos cómo hacerlo

 

 

 

Mario Romero.- ¿Cómo protege los ahorros de toda su vida, décadas de fotografías y el resto de su vida digital? Activando un nuevo interruptor escondido en el menú de configuración de tu iPhone.

Como parte de la actualización iOS 17.3 ya disponible, Apple ha liberado «Protección de dispositivo robado». ( Stolen Device Protection en inglés por si lo gusta configurar en ese idioma)

La configuración agrega una capa de seguridad que podría frustrar a un ladrón que haya robado tanto su iPhone como el código de acceso que utiliza para desbloquearlo.

Al respecto, hubo un duro reportaje del WSJ hace unos meses, que daba cuenta de la facilidad con la que los delincuentes roban iPhones en las calles de Nueva York, California o Miami, y si extrapolamos el problema, se suman las grandes capitales del mundo, como Santiago de Chile o Ciudad de México, y entre los motivos de este auge de robos, es el alto precio de reventa  y …el dinero que los ladrones pueden hacer, entrando a las cuentas de sus dueños en minutos.

Los ladrones de cualquier país del mundo, con un iPhone y su contraseña rápidamente bloquean a sus víctimas de sus cuentas de Apple cambiando la contraseña y otras configuraciones, para ir luego por el dinero, vaciando cuentas bancarias, abriendo tarjetas de crédito y más. 

Si bien la nueva herramienta no garantiza una protección absoluta, al menos dificulta y complica la labor de los ladrones.

La protección de dispositivos robados hace que todo eso sea más difícil para un delincuente, si la activa.

Como funciona? 

Su contraseña (normalmente una breve cadena de números que otorga acceso a un iPhone) es poderosa. Cuando falla Face ID o Touch ID, el código de acceso sirve como alternativa. Con este código, los ladrones pueden:

• Desactivar «Buscar mi iPhone»

• Acceder a contraseñas almacenadas en el llavero iCloud de Apple, incluidas aquellas de aplicaciones bancarias y de dinero

• Habilite una clave de recuperación, una configuración de seguridad de Apple que podría bloquearle el acceso a su cuenta de Apple, posiblemente para siempre.

• Borrar todo lo que hay en el dispositivo para venderlo.

¿Qué hace esta nueva configuración?

Si habilita la Protección de dispositivos robados, su iPhone restringirá el poder del código de acceso sobre ciertas configuraciones cuando esté lejos de una ubicación familiar para el iPhone, como su casa o su trabajo.

El ladrón ahora necesitaría algo más que ese código de acceso para cambiar la configuración y acceder a información segura. Dependiendo de la acción, existen dos niveles de protección:

Nivel uno: Biometría. Para acceder a contraseñas guardadas o métodos de pago guardados en Safari, el iPhone requeriría sus datos biométricos: Face ID o Touch ID. El código de acceso ya no estaría disponible como alternativa.

Nivel dos: Biometría y retraso. Para modificar configuraciones más confidenciales, como cambiar una contraseña de ID de Apple, habilitar la clave de recuperación o deshabilitar Find My, se necesitarían dos pasos adicionales. El iPhone solicitaría Face ID o Touch ID y luego iniciaría una cuenta regresiva de una hora. Después del retraso, solicitará otro escaneo de Face ID o Touch ID. El ladrón también deberá seguir estos pasos para desactivar la protección de dispositivos robados.

Cómo sabe mis ubicaciones frecuentadas?

En un lugar familiar, como su casa, puede usar su contraseña si falla el escaneo facial o de huellas dactilares. Para enseñarle al teléfono qué ubicaciones le resultan familiares, debe activar una configuración llamada Ubicaciones importantes. (Es posible que ya esté activado). En Configuración, vaya a Privacidad y seguridad y luego a Servicios de ubicación. Desplácese hacia abajo hasta Servicios del sistema y luego Ubicaciones importantes.

VALE LAPENA?

Todo lo que sirva para hacer más difícil la tarea de un delincuente siempre será bienvenida e iOS   ofrece a las víctimas pocas formas de evitar daños si sus contraseñas caen en las manos equivocadas.

Vaya a Configuración, Face ID y contraseña y escriba su contraseña. Luego, desplácese hacia abajo hasta Protección de dispositivos robados y actívela. Apple dice que pedirá a los usuarios que activen esta configuración en una futura actualización de iOS.

Para activar la protección de dispositivos robados, vaya a Configuración, luego Face ID y contraseña y desplácese hacia abajo hasta Protección de dispositivos robados.

Debe tener autenticación de dos factores y Buscar mi habilitado para que su cuenta de ID de Apple use la Protección de dispositivo robado.

Si el escáner facial de la cámara frontal o el lector de huellas digitales del botón de inicio se rompe, no podrá acceder a ninguna de las funciones protegidas hasta que regrese a un lugar familiar o repare el dispositivo.

Qué no está protegido?

Si un ladrón tiene su contraseña, Stolen Device Protection no impedirá que obtenga acceso al correo electrónico y otras aplicaciones desprotegidas. Las cuentas de terceros se pueden restablecer mediante mensajes de texto o correo electrónico. Apple Pay todavía funciona con sólo un código de acceso.

OTRAS ACCIONES

Cree una contraseña difícil de adivinar. Asegúrese de que sea largo y complejo: al menos seis dígitos o más. Una cadena de letras y números es más difícil de espiar, incluso si los ladrones te filman desde la distancia: ve a Configuración > Face ID y código de acceso > Cambiar código de acceso > Opciones de código de acceso > Código alfanumérico personalizado.

Si le roban su dispositivo, actúe rápidamente. Memorice esta sencilla dirección web: icloud.com/find.

Puede  usarlo en cualquier dispositivo y además, no necesitarás un código de dos factores de su teléfono para localizar el dispositivo y borrar sus datos de forma remota.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44