Los motivos de por qué Samsung no compite con Huawei en China (ni Huawei con Samsung en Corea del Sur)

 

 

 

Mario Romero.-  Huawei  está trabajando para  regresar al mercado mundial de teléfonos con fuerza este año, pero en Corea del Sur, la compañía debe lidiar no solo con las sanciones estadounidenses sino que además con la casi omnipresencia de Samsung por todos lados y un mercado de teléfonos de casi el 70% dominado por ellos, por lo que la  competencia se hace inviable.

Pese al panorama adverso, los analistas de TechInsights pronostican que en general, Huawei pase a ser el centro de atención en la industria de los teléfonos inteligentes en 2024, con un crecimiento proyectado de dos dígitos en los envíos globales.

Pero en Corea, hogar de  Samsung Electronics, Huawei está luchando por expandir su participación de mercado o asegurarse la confianza de los socios locales en medio de la rivalidad tecnológica entre Estados Unidos y China, dijeron analistas.

La empresa con sede en Shenzhen, que ha estado ofreciendo diversos productos y servicios a clientes coreanos durante dos décadas, ha estado efectivamente ausente del mercado de teléfonos inteligentes del país en los últimos años debido a su «incapacidad para obtener conjuntos de chips 5G.

Además en Corea del Sur, el 5G cubre el 95% del territorio nacional y Huawei no puede simplemente ofrecer un solo teléfono con esa capacidad de red.

Analizando los números y las realidades de cada empresa, llama la atención que la casa surcoreana simplemente no exista en China con sus diferentes modelos de teléfonos y en un mercado local donde Huawei se está haciendo cada vez más fuerte.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44