Europa permitirá que Spotify dirija a los usuarios a otras opciones de pago en iPhone e implica derrota de Apple

 

 

 

Mario Romero.- Apple podría enfrentar otra derrota estructural en Europa, pues enfrenta una disputa con  Spotify, la cual presentó una denuncia contra Apple y que data ya cuatro años.

En todo caso, los  reguladores de la Unión Europea  planean obligar a Apple a permitir que servicios de música de la competencia como Spotify dirijan a los usuarios a métodos de pago distintos al sistema de compra dentro de la aplicación de la App Store dentro de sus aplicaciones.

Es ese el camino o o enfrentarse a una multa de hasta el 10% de sus ventas anuales, según   Bloomberg y la medida sería anunciada  a principios de 2024.

Hasta ahora Apple impide que las aplicaciones informen a los usuarios sobre un método de compra distinto al sistema de compra dentro de la aplicación de la App Store dentro de sus aplicaciones, aunque sí permite a los desarrolladores informar a los clientes por correo electrónico.

Si la orden de la UE entra en vigor, Apple tendría que abandonar esta llamada regla «anti-dirección».

No está claro si Spotify podrá aceptar pagos directamente dentro de su aplicación o simplemente anunciar otros métodos de pago.

Spotify no ha estado dispuesto a permitir que los clientes se suscriban a su servicio de música en streaming por su precio habitual de US$10,99   dentro de su aplicación para iPhone, ya que recibiría menos debido a la comisión de Apple del 15% al ​​30% sobre las compras dentro de la aplicación.

El servicio de streaming de audio  ha argumentado que no poder informar a los usuarios de iPhone sobre otras opciones de pago es anticompetitivo.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44