EE. UU. tomará acciones «enérgicas» contra Huawei y SMIC luego de analizar nuevo chip Kirin y teléfono Mate 60 Pro

 

Mario Romero.- Luego que varios sitios especializados en desmenuzar partes y piezas del Huawei Mate 60 Pro, y descubrir de los avances tecnológicos del dispositivo, por meses se esperaba una reacción por parte de EE.UU debido a que los avances vistos, dejan en claro que el fabricante logró saltarse varias restricciones.

Finalmente esto ha ocurrido y ha vuelto a ser primera prioridad para la administración Biden poner de nuevo el foco contra Huawei, esta vez de la mano de  la secretaria de Comercio, Gina Raimondo.

La representante de gobierno ha señalado que Estados Unidos tomará medidas enérgicas contra las empresas involucradas en un reciente avance de chips en China y en declaraciones a Bloomberg, ha  señalado que los acontecimientos en la industria china de chips son «profundamente preocupantes».

Secretaria de Comercio de EE.UU, Gina Raimondo

El Huawei Mate 60 Pro está equipado con el chipset Kirin 9000, lo cual es una gran sorpresa para toda la industria de los teléfonos inteligentes.

Estados Unidos impidió a Huawei imprimir nuevos conjuntos de chips en 2020 y  posteriormente, los productores de chips, incluido TSMC de Taiwán, cerraron sus negocios con la empresa de tecnología china.

A pesar de varias revelaciones y filtraciones, la tecnología de procesamiento del chipset no está confirmada ni se promociona este chip en los teléfonos y este chip admite velocidad de red 5G, una característica que falta en los teléfonos Huawei desde 2021.

Los analistas    califican el regreso del chipset de Huawei como un «gran avance» y Estados Unidos «acusó recibo del golpe».

En EEUU los representantes de los republicanos quieren que la Administración Biden tome medidas sobre SMIC y Huawei de China y los corte completamente de la cadena de suministro.

Por ahora, Raimondo no ha confirmado ninguna acción formal contra Huawei o SMIC, pero la Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio de EE. UU. está investigando el proceso del chipset de 7 nm utilizado por Huawei, y que no se ha anunciado nada pues «toma tiempo»

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44