CEO de Huawei confirma HarmonyOS NEXT para el 2024 y será una opción real de Android e iOS en sus teléfonos

 

Mario Romero.- En el entorno de un actividad corporativa, Richard Yu, director ejecutivo del Consumer Business Group, aprovechó la ocasión para señalar  que la compañía lanzará productos «líderes e innovadores» el próximo año y reescribirá la historia.

Según los detalles, el CEO de Huawei agregó  que Huawei optará por acciones que «nadie más piensa en hacer».

“Cuando llegue el momento, podrás ver cómo podemos reescribir la historia de esta industria. Espero seguir superando las expectativas de todos y hacer cosas que otros no pueden pensar o cosas que no pueden hacer, o incluso cosas que no se atreven a hacer”.

Richard Yu, director ejecutivo del Consumer Business Group de Huawei

Lanzamiento de productos innovadores del CEO de Huawei

Yu se refirió a que las » cosas van por buen camino cuando miramos nuestros informes anteriores y que los  teléfonos inteligentes como Huawei Nova 12 y P70 están listas para realzar la experiencia con funciones dinámicas y una apariencia llamativa».

HARMONY OS NEXT

Si bien el CEO no reveló el cronograma exacto de lanzamiento de su nuevo ecosistema de software y sus aplicaciones nativas, se espera la presentación oficial a principios de 2024.

El factor clave de HarmonyOS NEXT es el hecho de  sea completamente independiente y   sin las bibliotecas de Android.

Lanzamiento de productos Huawei HarmonyOS NEXT

La lista de apps que ya están comprometidas con el nuevo sistema operativo de Huawei incluye a firmas locales y también globales, con el objetivo es construir un ecosistema sólido de aplicaciones  que sea independiente de Android e iOS.

Huawei tiene como objetivo iniciar aplicaciones en más de 18 categorías, incluidos los sectores digital y financiero y  estas aplicaciones nativas de HarmonoyOS serán más fluidas, inteligentes, seguras y completas que iOS y Android.

Si bien se lee como una gran apuesta y propuesta, al menos en China, nada se sabe sobre la idea de Huawei para el resto del mundo y ello, tarde o temprano podría ser un disparo a los pies de la compañía.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44