Nuevo reporte indica que el iPhone SE4 usará la misma batería del iPhone 14

 

 

Mario Romero.- Una de las mayores críticas que han recibido los modelos compactos de Apple, tanto con el iPhone SE como el iPhone mini ha sido la escasa duración de la batería, lo cual obedece a su escuálida capacidad física instalada, pero todo indica que ello cambiará en el nuevo iPhone SE 4.

Diversos medios relacionados con temas de Apple, han dado a conocer nuevos  detalles sobre la batería que se está probando actualmente en el próximo iPhone SE de cuarta generación y en relación a ello, se espera que lleve dentro la batería asignada con el identificador de dispositivo D59.

Esto implica que utilice exactamente la misma batería que se encuentra en el modelo base del iPhone 14.

Se han visto prototipos parcialmente ensamblados del próximo ‌iPhone SE‌ equipados con baterías de iones de litio con el número de modelo A2863. , que Apple ya ha utilizado en el pasado y según informa MacRumors, los datos técnicos  internos  corroboraneste cambio.

COMPARATIVA DE BATERÍAS

iPhone SE 3: 2018mAh

iPhone 14 (A2863): 3279 mAh

En comparación con la batería utilizada en el ‌iPhone SE‌ de tercera generación, la batería A2863 trae consigo un aumento de más de 1250 mAh, lo que potencialmente resulta en una mayor duración de la batería para el usuario final.

Como ocurre con la mayoría del ‌iPhone SE‌ 4, Apple ha elegido la batería A2863 como remanente del ‌iPhone 14‌ y si bien Apple aparentemente ha desarrollado baterías completamente nuevas para el iPhone 16 Pro con capacidades térmicas mejoradas, el ‌iPhone SE‌ de cuarta generación continuará utilizando piezas existentes como medida de reducción de costos.

Es importante consignar que el ‌iPhone SE‌ de segunda generación usaba exactamente la misma batería que el ‌iPhone‌ 8 anterior.

En términos de otras actualizaciones relevantes, el ‌iPhone SE‌ de cuarta generación contará con un nuevo diseño basado en el iPhone 14 y estará equipado con un botón de acción y un puerto USB-C y pantalla OLED.

Por cierto, todo esto puede cambiar, pues aún no se inicia el proceso de pruebas físicas de diseño y aún falta tiempo para su entrada a fabricación.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44