Apple Card sería cancelada luego de complicaciones con bancos en EE.UU

 

 

Mario Romero.- Si bien es un problema que se suscita para usuarios de Estados Unidos, el término del convenio entre Apple para su Apple Card y Morgan Sachs, el banco emisor y administrador de la tarjeta puede poner más inconvenientes al desarrollo del negocio financiero de Apple.

De hecho, bien podría hacerlo fracasar del todo.

Com0 se sabe,  Apple propuso oficialmente poner fin a su asociación con Goldman Sachs, dejando, en el mejor de los casos, incierto el futuro de la Apple Card y la Apple Card Savings Account.

Es importante aclarar, que esto no tiene nada que ver con Apple Pay y no afecta su funcionamiento en ningún país del mundo.

Apple es la empresa con más dinero del planeta pero no es suficiente por sí solo para entrar en la industria de servicios financieros y por el excesivo y necesario control que existe por parte de las autoridades de EE.UU.

Los controles de los servicios de  Apple Card y Apple Cash,  los gestiona Green Dot Bank y  Goldman Sachs un banco de inversión relativamente desconocido en el ámbito de la financiación al consumo, disfrutó la idea de llegar a los clientes de Apple, un mercado de adultos jóvenes  con recursos  y conocedores de la tecnología.

Dado el exceso en controles, Goldman Sachs buscaba deshacerse de su negocio de préstamos al consumo y, según se informa, cortejaba a American Express como posible pretendiente de la Apple Card, pero ese plan fracasó.

Hasta el momento, Apple aún no ha hecho ninguna declaración pública sobre el estado de su asociación con Goldman, pese al extenso reporte del The Wall Street Journal y es muy probable que Apple no descarta que finalmente Apple decida cancelar el servicio.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44