Huawei Mate 60 Pro ya cuentan con 5G «no oficial» en China y teléfono podría llegar a mercados globales

 

 

Mario Romero.- A pesar de que Huawei no se ha referido al tema de ofrecer 5G en sus nuevos teléfonos de manera oficial, es un hecho que al menos en China es algo real y que ha ocurrido con el arribo del Huawei Mate 60  y que marca el regreso de la conectividad 5G en los teléfonos inteligentes Huawei.

Y recientemente, Huawei comenzó a enviar una notificación interesante a todos los usuarios de la serie Huawei Mate 60 para habilitar el acceso a la red 5G en sus dispositivos y algunos usuarios sugieren que esta notificación apareció después de la versión del software HarmonyOS 4.0.0.132, que se lanzó a mediados de noviembre para toda la línea.

Según el registro de cambios de esta actualización, el teléfono está recibiendo nuevas optimizaciones para la red, Bluetooth y el sistema y según consignan medios relacionados con la marca en China, la  actualización incluye nueva estabilidad para las funciones de Wi-Fi del Huawei Mate 60 Pro en algunas situaciones para proporcionar una conexión a Internet estable.

Los usuarios de Huawei Mate 60 reaccionaron cuando el teléfono envió esta notificación por primera vez y les recordó que habilitaran un interruptor 5G.

En agosto, cuando de manera sorpresiva Huawei lanzó el su Huawei Mate 60 Pro levantó muchas dudas respecto al procesador que incluía, en este caso el chip Kirin 9000s, el cual y de acuerdo a pruebas de campo, revelan que  podrían aumentar hasta 1000 Mbps de velocidad de internet, que es mucho más que una red 4G.

A raíz de que Huawei no promociona este nuevo chip Kirin ni su capacidad 5G para la serie Huawei Mate 60 todo sigue bajo un manto de misterio y no debería de sorprender que si el teléfono finalmente llega a mercados globales, y tomando en cuenta los recovecos que la firma ha logrado para tener su propia tecnología, bien podría ofrecerlo en muchos países.

A pesar de enviar una notificación, la serie Huawei Mate 60 no ofrece un interruptor 5G en la configuración de datos móviles y si bien podría ser falta de actualización, Huawei ya está obteniendo datos móviles 5G para los usuarios de la serie Mate 60.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44