Cirion presentó SASE: Servicios de red siempre protegidos

 

 

Uno de los principales desafíos de los CISO y de los responsables de seguridad de las organizaciones es garantizar servicios de red seguros en cualquier sitio desde el cual un usuario pueda conectarse. Esta necesidad se profundiza en la medida en que las empresas adoptan cada vez más SD-WAN para optimizar el desempeño de sus redes y emergen nuevas amenazas por afuera de lo establecido como “perímetro de seguridad”.

 

Con todo esto en mente, Cirion presentó su solución SASE (Secure Access Service Edge): un enfoque de arquitectura de red que combina la seguridad y la conectividad de red WAN, LAN, Cloud y de acceso remoto en una solución unificada. Proporciona una infraestructura segura y escalable para acceder a aplicaciones y servicios en la nube, permitiendo a las organizaciones proteger y optimizar el tráfico de red de manera eficiente.

Entre otros beneficios, Cirion SASE provee rendimiento y escalabilidad para optimizar las aplicaciones críticas. Teniendo como base Secure SD-WAN como parte integral de la solución, suma las bondades del acceso remoto de confianza cero (ZTNA) con el objetivo de brindar políticas de acceso granular personalizadas para el usuario, el dispositivo, la ubicación y el rol. Además, añade la protección y gestión LAN, tanto Wireless como Wired. La flexibilidad y visibilidad son otros de los puntos fuertes de la solución: es posible gestionar la conectividad y la seguridad desde una única plataforma de gestión que permite una visibilidad más clara del panorama del diseño de la red aumentando la productividad.

En un contexto vertiginoso, en el que las ciberamenazas se complejizan y se multiplican en volumen casi a diario, esta herramienta es esencial para mantenerse a la vanguardia: las actualizaciones continuas se entregan automáticamente y se controlan de forma centralizada.

Los componentes sobre los que se construye SASE

Cirion SASE integra diversos productos de networking, gestión de datos y seguridad para que las empresas puedan continuar liderando en un mundo cambiante y competitivo al tiempo que minimizan sus riesgos. Entre sus componentes se cuentan:

 

  • Secure SD-WAN. La base sobre la que se construye Cirion SASE: gestión de red para esta era híper distribuida, en la que imperan el trabajo remoto, los bordes y el acceso ubicuo a los datos. Provee optimización de enlaces, enrutamiento inteligente, control de tráfico, capacidades VPN y control de aplicaciones.

  • Managed Secure SD-LAN y NAC. Solución integral que brinda seguridad en el acceso desde múltiples dispositivos a la red LAN y WiFi. Provee visibilidad, control y análisis de los dispositivos, minimizando la superficie de ataque.

  • Cloud Security. Protección integral en los ámbitos de nube como si fuera dentro de la empresa.

  • Zero Trust Network Access (ZTNA). Enfoque de “confianza cero” para que los usuarios accedan a sus aplicaciones de una forma más transparente y segura tomando además en cuenta la ubicación de sus dispositivos.

 

“La aceleración de la transformación digital, la nube y el borde movieron los dispositivos, los datos y las aplicaciones mucho más allá del perímetro de la organización, lo que conlleva a riesgos y amenazas nuevas que requieren adoptar nuevas estrategias”, señaló Alejandro Girardotti, Director Senior de Producto, Innovación y Alianzas Estratégicas, de Cirion. “Con SASE, buscamos integrar la seguridad y la conectividad en una única solución, para minimizar la superficie de ataque y brindar una protección de extremo a extremo”.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44