Vale la pena esperar hasta el 2028 por una MacBook con 5G incluida ?

 

Mario Romero.- Hace unos días, Mark Gurman de Bloomberg, reportó que Apple está trabajando en el desarrollo de modelos de MacBook con capacidad celular que podrían estar en las tiendas en 2028.

Para ello, se contaría con un modelo de  modem interno en su sistema  de chip basado en la serie M de la compañía que eventualmente se usaría en MacBooks para ofrecer conectividad celular incorporada.

Lo curioso de esto es el hecho de que la compañía lleva ya 5 años trabajando en su propio chip 5G y ha tenido tantos problemas que en lo inmediato, tuvo que renovar forzadamente su contrato con Qualcomm para asegurarse de que al menos los iPhones tengan el chip adecuado mientras resuelven la calidad de los chips propios.

 

 

Nota del editor : Nos parece que adelantarse tanto tiempo, sobre todo en la industria tecnológica, donde es tan dinámica y voluble, los filtradores de noticias de Apple no pueden convertirse en voceros como brokers del mundo de inversiones, pues un producto clave como una MacBook hoy perfectamente puede manejarse con 5G desde un iPhone que comparta su señal.

Apple al parecer, ve cada vez más complicado su panorama sobre el desarrollo de chip 5G y es muy probable que no lo resuelva a tiempo y a regañadientes deba seguir pagándole a Qualcomm por ello, pues los analistas coinciden que la compañía probablemente necesitará dos o tres años más para incorporar ese chip en las versiones celulares del Apple Watch y el iPad, y en el Mac.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44