Honor golpea el mercado y anuncia su salida a la Bolsa a través de una oferta pública de acciones

 

 

 

Mario Romero.- Sorpresa en el mercado de los teléfonos, pues en las últimas horas se ha informado que el fabricante chino Honor se prepara para dar el salto a la Bolsa con una I.P.O (Initial Public Offer u oferta pública inicial) según ha señalado  la compañía luego de  tres años  de que fuera vendida por Huawei Technologies.

Honor no especificó un plazo para la cotización ni dónde se realizaría, pero dijo en un comunicado que su posición en el mercado había mejorado mucho en los últimos tres años y que una IPO sería el siguiente paso en su desarrollo.

Cabe señalar que Honor ocupó el primer lugar en despachos  de teléfonos móviles en China en el tercer trimestre con 11,8 millones de unidades vendidas, y fue el segundo mayor vendedor el año pasado, de acuerdo a reportes de la consultora Canalys.

George Zhao- CEO Honor

También fue la quinta marca más grande por ventas en Europa en el tercer trimestre, acercándose a los niveles de ventas vistos antes de su separación con Huawei, dijo Counterpoint Research esta semana.

Además se sitúa entre las marcas más vendidas de América Latina este año.

Es importante consignar que Huawei vendió Honor en noviembre de 2020 a un consorcio conformado por el gobierno de Zhenzen y un conglomerado de distribuidores por un monto de US$13 mil millones.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44