OneUI6 es oficial y te contamos todas las novedades que llegarán a tu teléfono Samsung

 

 

Mario Romero.- Finalmente y luego de algunas semanas de rumores y filtraciones, la casa surcoreana ha liberado OneUI 6, la capa de software de Samsung para sus dispositivos, y que promete grandes avances y mejoras.

Samsung apuesta por un diseño atractivo y fácil de usar para asi ofrecer una experiencia de usuario más atractiva y práctica.One UI 6, la nueva versión de la interfaz de software de Samsung aporta diversas posibilidades para personalizar los dispositivos plegables Galaxy Z Flip5 y Galaxy Z Fold5.

Los dispositivos plegables ofrecen por sí mismos extraordinarias capacidades de captura de imágenes, como la Cámara Flex, que invita a tomar fotos desde ángulos creativos y con la interfaz de usuario (UI) desarrollada por Samsung  para sus dispositivos Android, podrás disfrutar de una grata experiencia  tanto en el Galaxy Z Flip5 como en el Galaxy Z Fold5. 

NOVEDADES 

Entre las novedades, One UI 6 es capaz de analizar la foto que estás viendo y sugerirte las herramientas de edición de IA más relevantes.

También cuenta con las funciones Photo Remaster y Object Eraser. Basado en Inteligencia Artificial (IA), la primera de ellas mejora automáticamente los detalles de la imagen que puedan estar distorsionados o incluso fuera del tono de color correcto en la imagen original, para que el usuario pueda obtener siempre la mejor toma.

La segunda permite eliminar sombras, elementos, reflejos, objetos e incluso personas de una foto; estas opciones se encuentran en la sección Editor de fotos.

También puedes encontrar fotos de amigos y familiares más fácilmente en la aplicación Galería. Sólo se debe  que seleccionar la cara de una persona para encontrar otras imágenes suyas.

Videos mejorados

La herramienta de videos también se ha ampliado con One UI 6. Ahora puedes usar Samsung Studio para editar tus videos en varias capas, insertando texto, adhesivos e incluso música, donde y cuando quieras.

Lectura más cómoda y fácil

La lectura también se ha visto afectada con la llegada de One UI 6, y se puede realizar de forma más cómoda y sencilla. Esto es gracias a una nueva fuente exclusiva introducida, One UI Sans, que tiene la función de mejorar la legibilidad en pantallas digitales.

Widgets 

En cuanto a los widgets, One UI 6 ofrece interesantes  novedades, como el cambio visual de los widgets del tiempo y de la batería, que presentan animaciones más completas del tiempo y del nivel de batería.

En Galaxy Z Flip5, puedes acceder a esta útil información de forma rápida y sencilla desde la pantalla Flex, con el móvil aún cerrado y en Galaxy Z Fold5, la experiencia con él abierto es prácticamente envolvente, dado el tamaño de la pantalla de 7,6 pulgadas.

Seguridad avanzada

Con el lanzamiento de One UI 6, Samsung Knox Matrix recibe una actualización, con claves de acceso y cifrado de extremo a extremo para realizar copias de seguridad y restaurar datos en Samsung Cloud, así como la expansión de Samsung Knox Vault a un ecosistema más amplio de dispositivos.

Parte de Knox Vault, Credential Sync, que ayuda a proteger la información confidencial cuando se comparte entre diferentes dispositivos Samsung, ofrece una forma fácil y segura de sincronizar tus identidades y credenciales entre tus dispositivos. Además, incluye cifrado de extremo a extremo para los datos respaldados y restaurados en Samsung Cloud.  

Cómo instalar One UI 6

Si tienes un dispositivo Galaxy compatible con One UI 6 y ya está disponible para la actualización, el propio sistema te mostrará una notificación. Sin embargo, puedes hacerlo manualmente siguiendo los siguientes pasos:

 Ajustes > Actualización de software

Toca “Download e instalar”

Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla y procede a completar la instalación.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44