La app Journal (Diario) para el iPhone es la peor idea de Apple en años

 

 

Mario Romero.- Cuando Apple presentó la app Journal en el pasado WWDC de junio, la compañía pretendía, una vez más, contar con una suerte de “agenda” que fuese más corporativa, y por ello, ahora que está disponible para usuarios de iPhone con iOS17 en adelante, me puse en campaña para probarla y evaluarla.

Esta nueva  aplicación Journal de Apple (Diario en español)  es ofrecer a los usuarios algunas funciones básicas de diario para que puedan escribir sobre su día basándose en sugerencias inteligentes.

Paradójicamente, se podría interpretar como una versión moderna y  menos plana que Notas, pues el mayor problema que vemos con esta app, es su extremada simpleza y poca utilidad, pues recurrir a Journal como agenda de apuntes, simplemente no es lo mejor y actualmente no hay tiempo para andar escribiendo “querido diario… hoy me levanté con sueño“.

El problema de fondo es con quién compartir estos “pensamientos” o si acaso se planteó como una app de recordatorio, pero para eso, existen docenas de otras aplicaciones mucho más conocidas.

Cómo funciona la aplicación Journal de Apple

La promesa de Apple con su app Journal es ofrecer  una forma sencilla y sencilla de permitir a los usuarios escribir un diario y la app  ofrece sugerencias basadas en tus fotos, la música que he escuchado, sitios que has visitado y las personas con las que has enviado mensajes de texto para generar recuerdos sugeridos.

También (si me pongo paranoico) descubro que Apple sabe demasiado de mí.

Si bien Journal es una app de diseño limpio   no hay muchas opciones que me hagan pensar en cómo usarla o seguir usándola, pues luego de tres días de evaluarla y anotar cosas y “contármelas” a mi mismo, definitivamente pienso que Journal es una app mal conceptualizada.

En  este punto demuestra que Apple no cuenta con un equipo sólido de profesionales que entiendan de tendencias y cito por ejemplo la app “Clips” que se suponía sería la revolución para derrotar a TikTok, algo que fue más la reiterada soberbia de Apple.
A medida que agrego más entradas a mi aplicación Journal, me doy cuenta de que carece de algunas funciones básicas y esenciales, lo peor de todo, que es  una aplicación exclusiva para iPhone y no hay integración con el eco sistema de Apple.

Apple sin duda ha hecho cosas geniales y productos que han trascendido, pero en este caso, si Journal fuese de papel, ya estaría tirada en un cesto de reciclaje.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44