India adoptará ley de USB-C para iPhones y pone en peligro la fabricación de modelos más antiguos

 

 

Mario Romero.- Si bien Apple y pese a los millones de dólares en lobby para tratar de convencer a los legisladores europeos, para que los iPhones siguieran usando conector Lighting, la postura finalmente se inclinó por el USB -C como carga universal y a la compañía no le quedó opción de «hacer el cambio».

Pero el hecho de en la mayoría de los países los iPhone 15 se hayan estrenado con USB-C, en India la situación es un tanto compleja, más cuando es el segundo país donde Apple fabrica sus teléfonos.

Un nuevo informe señala  que Apple está presionando para obtener una exención para los modelos más antiguos que aún se fabrican en el India o retrasar la aplicación de la legislación propuesta, pues pretende seguir los pasos de la UE que exigió que todos los fabricantes de teléfonos inteligentes usaran un puerto USB-C para cargar.

India planea ahora replicar esta ley por la misma razón e incluso sin ir más lejos, existe en Chile un Proyecto de Ley en el Congreso que apunta al mismo asunto.

LOS CONFLICTOS DE APPLE EN INDIA

En India la mayoría de los usuarios no pueden acceder a  los últimos modelos de iPhones dado el alto costo que tienen y el ingreso promedio de los trabajadores de ese país es uno de los más bajos del mundo y por otro lado, Apple gana bastante dinero con la venta de iPhones más antiguos, que todavía se fabrican en el país y mantener la «cuota» para acceder a los descuentos tributarios que entrega el gobierno de ese país.

El hecho de exigir USB-C implica que Apple ya no puede fabricar iPhones más antiguos en India y, como resultado, no puede alcanzar sus objetivos, enfrentará costos de producción mucho más elevados para los teléfonos que aún puede fabricar.

India es el segundo mayor centro de fabricación de iPhone de Apple, después de China. Poder fabricar allí una variedad de iPhones (tanto antiguos como nuevos) es clave para reducir la dependencia de la empresa de China.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44