Todos los anuncios que Apple dejo pendientes en su reciente evento

 

 

Mario Romero.- El evento «Scary Fast» de Apple se celebró el lunes por la noche y resultó ser al final de cuentas,  «aterradoramente corto», con una duración de sólo 30 minutos aproximadamente.

Si bien Apple presentó los nuevos chips M3, M3 Pro y M3 Max, así como MacBook Pros e iMacs con tecnología M3, hubo algunos rumores previos al evento que no fueron anunciados.

De hecho, el columnista Mark Gurman de Bloomberg esperaba ver versiones USB-C del Magic Keyboard, Magic Mouse y Magic Trackpad para Mac. Sin embargo, los accesorios proporcionados con la nueva línea M3 iMac todavía tienen conectores Lightning.

Que Apple se aferre a los accesorios Lightning es un poco extraño, considerando cuántos dispositivos y accesorios Apple han hecho la transición a USB-C y toda la nueva línea de iPhone 15 de Apple, así como todos los modelos recientes de iPad, ahora cuentan con puertos USB-C.

Mientras tanto, el Siri Remote para Apple TV, los AirPods Pro de segunda generación y el nuevo Apple Pencil ahora están equipados con USB-C.

Además del Magic Keyboard, Magic Mouse y Magic Trackpad que se encuentran en la caja del iMac, los únicos dispositivos Apple que todavía están en los estantes y que tienen un puerto Lightning son los modelos de iPhone más antiguos que Apple todavía vende como son el iPhone 13, iPhone 14, iPhone. 14 Plus y iPhone SE, a los que suman los AirPods estándar y AirPods Max.

Sin embargo, Apple ha puesto a disposición un nuevo cable USB-C a MagSafe 3 Space Black de US$49.-  para combinar con sus nuevos modelos Space Black M3 Pro y M3 Max MacBook Pro y si bien ya hay un cable del mismo color en la caja de los nuevos modelos de MacBook Pro, algunos usuarios querrán uno de repuesto.

Un nuevo iPad mini

Si bien hubo rumores de una posible aparición de un nuevo iPad mini en el evento del lunes, no se presentó ningún nuevo iPad.

El analista de la industria de Apple, Ming-Chi Kuo, y Mark Gurman de Bloomberg habían dicho que no habría ningún iPad nuevo en el evento, ya que no ven ningún iPad nuevo debutando hasta marzo de 2024 o más tarde. Sin embargo, una presentación regulatoria china de último minuto para una nueva batería para iPad mini generó una leve esperanza de que Apple pudiera haber tenido una sorpresa guardada.

iMac Pro

Durante meses hubo rumores sobre un nuevo iMac Pro con tecnología Apple Silicon en los últimos años, ninguno se anunció y solo tenemos el «nuevo» iMac M3 de 24 pulgadas.

En octubre, Mark Gurman escribió que Apple tiene planes de lanzar un iMac Pro con una pantalla mini-LED de 32 pulgadas para finales de 2024 o principios de 2025, pero no especificó qué chip alimentaría el nuevo iMac Pro, lo que dejó a la gente especulando si ese El nuevo iMac Pro funcionaría con el M3 Pro, el M3 Max o incluso con un chip “M3 Ultra” aún por revelar. 

Gurman ha dicho anteriormente que Apple probablemente lanzará modelos actualizados de MacBook Air de 13 y 15 pulgadas con chips M3 estándar en algún momento de la primera mitad de 2024 y  mencionó que una nueva Mac mini está en camino, pero no lo ha hecho.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44