Qualcomm : Regreso de Huawei y sus chips Kirin no afectará negocio con Xiaomi, Honor, Oppo y vivo

 

 

Mario Romero.- Qualcomm dice que el regreso al mercado  del chip Kirin de Huawei no afectará su negocio con los fabricantes de otros teléfonos chinos.

Si bien la compañía  pronosticó ventas y ganancias para el primer trimestre por encima de los objetivos de Wall Street, Qualcomm también hizo referencia a la contingencia de  Huawei al negocio de chips.

En una conferencia telefónica, el CEO de Qualcomm, Christiano Amon, dijo que no espera que el regreso de Huawei al mercado afecte su relación con las empresas chinas de teléfonos mientras que  el director financiero Akash Palkhiwala estimó un aumento intertrimestral del 35% en las ventas a clientes chinos de teléfonos inteligentes.

En agosto, Huawei lanzó un nuevo teléfono insignia: el Huawei Mate 60 Pro con un nuevo chipset  desarrollado por HiSilicon y producido por SMIC de China y identificado como Kirin 9000s a través de la aplicación de especificaciones del teléfono móvil con tecnología de 7 nm.

Hasta 2019, Huawei solía imprimir su propio diseño de chipset a través de TSMC de Taiwán, el mayor fabricante de chipsets del mundo, pero la posterior prohibición estadounidense del fabricante de tecnología le hizo renunciar a la producción de nuevos conjuntos de chips.

En 2020, Huawei anunció el fin de su proyecto Kirin premium.

Sin embargo, Qualcomm obtuvo una licencia del Departamento de Control de Exportaciones de EE. UU.con la condición de enviar solo chips 4G a Huawei, mientras que no tiene una solución para habilitar la red 5G en sus nuevos dispositivos.

A partir de entonces, todos los teléfonos emblemáticos y no emblemáticos, incluidos los modelos de las series Huawei P50 Pro, Mate 50 Pro, P60 Pro y Nova, se lanzaron con procesadores móviles Qualcomm.

Sin embargo, el Mate 60 Pro cambió el juego para Huawei porque trae una nueva solución que tiene acceso a la red 5G.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44