Huawei domina el mercado de teléfonos plegables en China seguida de Oppo, Samsung y Honor

 

 

Mario Romero.- Mientras en Europa y América Latina, Samsung es rey de los teléfonos plegables, desde sus comienzos, y ya en su quinta generación, en China, donde sus ventas se han incrementado de manera importante, da razones para un análisis de este fenómeno.

Según datos de la consultora IDC, el  mercado de teléfonos plegables de China aumentó un 90,4% respecto del año pasado con despachos de 1,96 millones de unidades.

 

En los primeros tres trimestres de 2023 en China, Huawei ocupó el primer lugar en términos de participación de mercado, alcanzando el 31,7% con su creciente gama de teléfonos inteligentes plegables y el regreso de la capacidad 5G.

OPPO ocupó el segundo lugar con una participación del 17,9%, ocupando el primer lugar en teléfonos plegables durante todo el año (31,4%) y el trimestre (25,0%) y si   Samsung todavía tiene una fuerte competitividad en el mercado de teléfonos con pantalla plegable, ocupando el tercer lugar en el mercado chino con una participación del 15,4%.

Honor ganó el 15,1% de la cuota de mercado con tres nuevos productos seguidos en el tercer trimestre, donde destaca el  Magic V2 que ocupó el primer lugar en la cuota de mercado de un solo producto de pantalla plegable en el trimestre debido a la sólida solidez de su producto.

Vivo ocupa el quinto lugar con una cuota del 12,7%, ya que su X Flip ha seguido vendiéndose bien medio año después de su lanzamiento. La cuota de mercado de Xiaomi es del 5,2% y las primeras ventas del MIX Fold3 son significativamente mejores que las de la generación anterior. Lenovo tiene una cuota de mercado del 2,0%.

La investigación detalló que el desarrollo continuo de los teléfonos inteligentes plegables y la investigación están ayudando a los fabricantes de teléfonos a reducir el costo y el grosor de los teléfonos plegables, por tanto, el interés por los clientes sigue aumentando.

Actualmente, los precios para China, que son al menos hasta un 30% menos que en los mercados globales, han potenciado el interés de los usuarios de ese país por empujar las ventas de este formato, algo que no ocurre en otros mercados y donde no todas las marcas que venden sus dispositivos en su país de origen los venden en Europa o América Latina.

Por lo pronto, los fabricantes pueden concentrarse en brindar un nuevo nivel de experiencia similar a los dispositivos insignia tradicionales de pantalla recta, estos incluyen fotografía, mejorar la experiencia de la pantalla plegable, aumentar la seguridad, mejorar el rendimiento y proporcionar reparaciones simplificadas.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44