Fundador de Spotify : «Apple es una barrera para la innovación y hace imposible competir en igualdad»

 

 

Mario Romero.- El fundador del servicio de streaming de audio Spotify, Daniel Ek, ha generado revuelo con una columna suya publicada por el Daily Mail de Gran Bretaña, donde no solo apunta contra Apple sino que contra Google como las grandes murallas y obstacúlos para la empresa.

Señala en su columna que el poder se ha concentrado en manos de unos pocos elegidos, un cambio que socava la promesa original de Internet de ser una plataforma abierta y democrática”.

«Apple y Google no son sólo jugadores, son los creadores de reglas y guardianes de Internet móvil, controlando cómo interactúan en línea más de cinco mil millones de consumidores globales»

Según el ejecutivo de Spotify, disparó sin mordaza contra su competidor Apple y cómo debía  abordar los problemas, enumerándolos :

Eliminar el impuesto y jugar limpio pues  Spotify tiene que pagar el 30 por ciento por cada nuevo suscriptor que quiera registrarse a través de la App Store, algo que el servicio de música de Apple no tiene que pagar, lo que nos hace imposible ser competitivos en precio. Y en todo momento, Apple influye en su propio servicio.

Opcionalmente  permitir otras tiendas de aplicaciones o métodos de descarga alternativos, que ya existen en las computadoras Apple donde no somos rehenes de esa tarifa del 30 por ciento. Ofrecer otros métodos de pago haría que el mercado fuera realmente competitivo.

Permitir que Spotify se comunique con nuestros clientes sobre alternativas más económicas, actualizaciones clave o nuevas ofertas de las que podrían beneficiarse dentro de nuestra aplicación.

Además  ha expresado su oposición a la Ley de Consumidores, Competencia y Mercados Digitales del Reino Unido, y a leyes similares, como la Ley de Mercados Digitales de la UE. Apple acusa estos proyectos de ley de ser “anti-innovación” y de someter a los usuarios a preocupaciones de privacidad y seguridad.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44