Pese a toda la inversión hecha en India Apple aún fabrica el 95% de sus productos en China

 

Mario Romero.- Si bien Apple ha anunciado inversiones por más de US$3 mil millones en la India, ya sea de forma directa o bien a través de socios comerciales como Foxconn y Pegatron, el grueso de la fabricación de sus productos sigue anclada a China.

El CEO de Apple, Tim Cook, quien se encuentra en ese país en una gira de negocios, destacó que más del 95% de los productos de Apple todavía se fabrican en China, con una presencia significativa en diversas industrias incluidos sus teléfonos iPhones, sus computadoras Mac, tablets iPads  y sus  relojes inteligentes Apple Watches.

Apple lleva un tiempo intentando trasladar su producción fuera de China y han   considerando a la India como un centro de operaciones secundario y pretenden convertirla en la «fábrica de iPhone del mundo».

Sin embargo, parece que estos planes aún están en las primeras etapas, y trasladar la producción fuera de China no parece será posible en un futuro próximo.

Por su parte, el CEO   de Foxconn, Wang Laichun,  señaló en una entrevista que la empresa taiwanesa  ha producido tres modelos de iPhone 15 para Apple este año y este negocio se ha duplicado el año pasado. y que preparando para la producción del próximo visor de realidad virtual de Apple, Apple Vision Pro.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44