Vale la pena dar mi iPhone en parte de pago por uno nuevo?…Te contamos todo sobre el Trade In de la Apple Store Chile

 

Mario Romero.- Desde hace varios años en Chile las marcas de teléfono con representación en el país ofrecen un sistema llamado Trade In el cual permite dar en parte de pago el teléfono que tienes actualmente y pagar una diferencia por el nuevo, ya sea en el caso de Samsung y Huawei, aceptando iPhones.

El «castigo»es alto en cuanto a precio y se debe hacer de modo presencial ya sea en la tienda oficial como es el caso de la casa surcoreana, o bien a través de un representante comercial de Huawei (retail).

Ahora con el arribo a Chile de la Apple Store on line, aplica el mismo concepto, y más tratándose de que ahora la marca permite recibir en parte de pago iPhones anteriores para recibir el recién salido del horno, iPhone 15.

Pero si bien es un modelo muy tentador y aparentemente práctico y conveniente, hemos hecho el ejercicio para que saques bien la cuenta antes de tomar una decisión.

TRADE IN- EJERCICIO APPLE STORE CHILE

Si nos tentamos y queremos actualizar al nuevo iPhone 15 Pro Max (256Gb) y tenemos el actual iPhone 14 Pro Max, debemos considerar que se nos dará un valor de «hasta» $580.000.- (pero en la práctica se nos informa en pantalla que el precio abonado es de solo $543.000.-) y luego pagar la diferencia de $900.000.- por el nuevo equipo.

Hay que tener en cuenta que Apple puede «castigar» el precio base pues se revisa el estado, una vez que se chequea on line su número de serie, pues con ese dato ellos tienen el acceso a su «historia».

Es posible que Apple Store baje el precio base si tu iPhone a entregar tiene algunos problemas de presentación como partiduras, pantalla trizada o rayones en la espalda. Todo cuenta.

LO QUE DEBES CONSIDERAR

Conviene?  Pues si eres un acérrimo fan de Apple y no puedes dormir por tener el nuevo, debes considerar evaluarlo, venderlo por canales serios y responsables como Mercado Libre por ejemplo (atento a que no te paguen por Mercado Pago y saltarse todos los intentos de estafa que pululan la plataforma).

También (y con los resguardos correspondientes) poder venderlo en Marketplace de Facebook o entre amigos de confianza, eso al menos te garantiza que el precio de reventa de tu iPhone será mucho mejor, pues si hay un teléfono que mantiene un buen precio de reventa en el tiempo ese es el iPhone.

 

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44