El iPhone de Apple pierde el primer puesto en China frente a Huawei

 

Mario Romero.- La firma Jefferies Group, un banco de inversión independiente multinacional estadounidense, ha entregado un informe relacionado con el mercado de los teléfonos móviles indicando que Huawei ha destronado oficialmente a Apple de su primera posición como número uno  del mercado chino.

Desde Jefferies Group han señalado  que los envíos de teléfonos inteligentes en China registraron un fuerte crecimiento en septiembre se debe en gran medida a los nuevos teléfonos inteligentes de empresas como Huawei, Xiaomi y Honor.

En medio de estos acontecimientos, Apple está experimentando una caída de dos dígitos y el crecimiento de sus envíos ha sido negativo desde el lanzamiento de la última línea de iPhone 15, según indican dicen los analistas.

La desaceleración de Apple y el «hype» de Huawei permitieron a la empresa  china destronar a su rival estadounidense en términos de cuota de mercado.

Eso no es todo, puesto que los analistas creen que el iPhone 15 registraría envíos al mercado mundial de teléfonos inteligentes inferiores a lo esperado en 2023.

Además, se dice que el iPhone perderá frente a Huawei el próximo año en la competencia de teléfonos inteligentes basada en el tendencias actuales.

Los resultados en el segmento de teléfonos Android se ven muy influenciados por el descuento, pero no demasiado alto.

Mientras tanto, Apple también realiza envíos estables  y aún así, los modelos básicos están encontrando un lugar difícil entre los consumidores.

Por su parte, desde la firma de análisis de mercado Counterpoint compartió algunos datos sobre las ventas de Apple en China y Estados Unidos.

En los primeros 17 días de ventas en China, la serie iPhone 15 tuvo un rendimiento inferior al iPhone 14 del año pasado con una caída del 4,5% en las ventas y Apple anotó caídas en las ventas de todos los modelos en el mercado, excepto el iPhone 15 Plus, sin embargo la serie iPhone 15 está teniendo una gran demanda en EE.UU.

Los datos para el mercado local muestran que la serie Mate 60 registró un crecimiento a lo largo de septiembre.

FUENTE CNBC

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44