Starlink lanzará un servicio de telefonía móvil satelital en 2024

 

Nuevamente Starlink llega a romper paradigmas y a poner a las empresas de telecomunicaciones en aprietos, pues la firma que hasta ahora lleva internet a hogares y empresas via satelital, ahora ha anunciado que ofrecerá tan pronto como el año que viene, el servicio de telefonía satelital.

SpaceX publicó una página web del nuevo servicio “Starlink Directo al Celular”, cuyo objetivo es ofrecer conectividad vía satélite a los teléfonos inteligentes a partir del 2024.

Eso sí, las funciones que llegarán a los usuarios a partir del próximo año, únicamente se limitarán al envío de textos, pues a partir de 2025 se planea agregar llamadas y navegación a partir de datos móviles, así como la conectividad para wearables y más dispositivos que son parte de la categoría Internet de las Cosas.

De acuerdo con lo que consigna el sitio (y que no está disponible en algunos países aún) “Direct to Cell” será un servicio para empresas que funcionará con teléfonos LTE existentes “dondequiera que se pueda ver el cielo. No se requieren cambios en el hardware, firmware o aplicaciones especiales, lo que proporciona un acceso perfecto a texto, voz y datos”.

El servicio de internet satelital es de suma relevancia para aquellos sitios donde no hay otra opción de conectividad o incluso en contextos de catástrofes, como terremotos, algo que en el caso de México y Chile son muy frecuentes.

De momento, Starlink también cuenta con diferentes socios globales que son proveedores de telefonía celular para dar acceso a este nuevo servicio además de T-Mobile, como lo son Rogers, en Canadá; KDDI, en Japón; Opto, en Australia; One NZ, en Nueva Zelanda; y Sal, en Suiza.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44