Si esperabas las nuevas Mac con M3 deberás esperar definitivamente hasta el 2024

 

Mario Romero.- Ya transcurrida la primer mitad del mes, todo indica que no habrá evento ni anuncio de Apple, una noticia nada de buena para los seguidores de la marca y sobre todo para aquéllos que esperaban los nuevos Macs.

Si bien alguna vez hubo esperanzas de que las primeras MacBooks M3 se lanzaran este mes, informes más recientes han sugerido que tendremos que esperar hasta el próximo año y que la compañía   planea hacer el cambio a chips de 3 nm en 2024.

Cuándo se anunciarían las primeros MacBooks M3?

El reporte de Bloomberg informó en julio que podíamos esperar que las primeras Mac M3 llegaran en octubre y que los modelos «probables» incluían una iMac, una MacBook Air de 13 pulgadas y una MacBook Pro de 13 pulgadas.

En septiembre, Ming-Chi Kuo confiaba en que no veríamos ninguna MacBook M3 hasta 2024.

Por su parte, un nuevo informe de Digitimes que pretende pronosticar las ventas de portátiles para los próximos cinco años sugiere que los envíos globales crecerán un 4,7% el próximo año y cita la introducción de los MacBooks M3 como una de las razones.

En 2023, la proporción de portátiles construidas con procesadores basados en ARM probablemente disminuirá en lugar de aumentar porque se espera que Apple, que adopta CPU basadas en ese chip  diseñadas internamente para la mayoría de sus líneas de portátiles.

Si planea actualizar a una nueva MacBook Pro, es posible que desee esperar hasta los modelos M3.

El cambio de un proceso de 5 nm a uno de 3 nm debería proporcionar un aumento significativo tanto en potencia como en eficiencia.

Bloomberg ha informado que la configuración básica del chip M3 Pro contará con 12 núcleos de CPU y 18 núcleos de GPU, con un máximo de 36 GB de RAM.

Esto sugiere que el chip M3 Pro básico tiene 2 núcleos de CPU más y 2 núcleos de GPU más en comparación con el chip M2 Pro básico. El M3 Pro básico aparentemente también tendrá un techo de RAM ligeramente más alto, admitiendo hasta 36 GB frente a los 32 GB del chip M2 Pro.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44