Nuestra Review del Phone 15 Pro Max : Más de lo mismo?

 

Mario Romero.- Apple es la compañía con mayor valor bursátil en la historia y por ello, la puesta en el mercado cada año de una nueva serie de sus iPhones no deja indiferente a nadie, incluso  a los que no los usan.

Este año la apuesta se elevó con cuatro modelos, pero convengamos que los modelos de apellido «Pro» son los que a tirones han logrado presentar novedades a pellizcos, pues son bastante escasas las cosas realmente nuevas que ofrecen y por primera vez en los modelos más avanzados, Apple hace una diferenciación.

El iPhone 15 Pro Max es el que llega con mejoras concretas en sus cámaras (que siguen siendo tres y no siete como trataron de venderlo en la presentación) y de ellas, la lente principal que sigue en los 48Mps, ofrece un zoom óptico que se empina en los 5x versus los 3x del modelo pasado y del Pro standard.

QUÉ HAY DE NUEVO?

Apple ae enorgulleció hasta el hastargo por su material titanio usado en las versiones Pro, pero al poco andar le salió el tiro por la culata pues las pruebas de resistencia (no la de caídas) demostraron que son frágiles y que la espalda se rompe.

No confundir con la idea de que estos iPhones «se doblan» pues eso no es decir la verdad. Simplemente el proceso usado por Apple no cumple con las expectativas prometidas.

De lo nuevo poco, salvo el USB-C que si fuese obligatorio por parte de la Union Europea, de seguro estaríamos otro año más con el Lightning.

Además, debes tener en cuenta que el cable que está incluído en la caja permite transferir en USB 2.0 (40mb/s) por lo que deberás pagar por un cable USB-C 3.0 aparte.

Isla dinámica, Ceramic Shield en la pantalla de 6.7″ OLED LTPO y tasa de frecuencia de 120 hz variable, ya viene desde hace un año al menos.

NOVEDADES CONCRETAS

Adiós al botón físico «Mute» y a cambio de ello, tenemos el Modo Acción que básicamente es un comando que permite organizar funciones :

Llamadas entrantes

AirPods conectados

Face ID

AirDrop

Batería baja

Interruptor de silencio Activar/Desactivar

AirPlay

Modo avión/Sin servicio

Llamada en curso

Apps de música/reproducción

Temporizador

Direcciones de Mapas

Notas de voz

Grabar la pantalla

En ese modo además, Apple incorpora una sub – oferta de configuración para el modo de fotografía y también video, donde nos ofrece lo siguiente :

Sensor principal: 48MP, f/1.78, 24 mm, 1/1.28″, 1.22µm, dual pixel PDAF, sensor-shift OIS.

Ultra angular: 12MP, f/2.2, 13mm, 120˚, 1/2.55″, 1.4µm, dual pixel PDF

Teleobjetivo tetraprisma: 12 MP, f/2.8, 120mm, 1.12µm, dual pixel PDAF, 3D sensor‑shift OIS, 5x zoom óptico.

Cámara selfie: 12MP, f1.9, Autofocus.

Vídeo: 4K 24/25/30/60fps, 1080p 25/30/60/120/240fps, modo cine 4K HDR @30fps, vídeo macro, cámara lenta, time-lapse, vídeo ProRes LOG, modo acción, audio espacial.

 

POR QUÉ APPLE NOS DIJO QUE ERAN SIETE CÁMARAS?

Aunque tenemos un total de tres cámaras, Apple en su evento, nos mostró cómo usar este nuevo  iPhone 15 Pro Max  como si fuesen siete cámaras. ¿Por qué? pues porque permite disparar en las siguientes distancias focales.

Macro

13mm (ultra gran angular)

24mm (1x)

28mm (1.2x)

35mm (1.5x)

48mm (2x)

120mm (5x)

 

Si bien el zoom 5x logra grandes prestaciones a quienes gustamos de la fotografía y video, hay que tener en cuenta que el 99% de los usuarios no necesita tanto tecnicismo ni menos tanta nomenclatura. Otra cosa, es que Apple en este iPhone haya mejorado (otra vez,.. un pellizco más) el apartado de cámaras.

En video, por cierto sino es mejor que Samsung en cuanto a estabilización podríamos convenir en un empate técnico, pero de todos modos, este iPhone 15 Pro Max, en grabación de video especialmente y gracias a un mejor zoom óptico es solo levemente mejor que su antecesor.

La calidad es alta igual e incluso, me atrevería a decir que el iPhone 13 Pro Max también hacía su trabajo de manera correcta.

Hay que tener en cuenta  estos iPhones «recortan» las zonas más  precisss del sensor cuando disparan a 48 MPs, las centrales, utilizando los grupos de píxeles que más detalle captan.

 

 

La «magia» del 5x

También debo señalar que las fotografías, por defecto, se realizan a 24 MPs. y es el primer iPhone en hacerlo de forma nativa.

Eso sí, las tomas  ahora ocupan más espacio, pero al ser el formato HEIF el predeterminado, una fotografía de 24 MP ocupa igual (o incluso menos) que un JPEG a 12 MP de su competencial y sin comprimir.

Todas las mejoras en el apartado fotográfico se debe a un mejor Smart HDR, pero aún así en las pruebas que realizamos, se nos aparecieron algunos «glare» o manchas de luz, con tomas a mediodia y en condiciones de clima despejado.

 

iPhone 15 Pro Max- Test cámara

 

iPhone 15 Pro Max- Test cámara 2

Modo retrato objetos (deja algunos manchones)

 

Modo retrato en interiores

Si bien podríamos extendemos en términos técnicos, la idea es poder compartir con los lectores la experiencia y sobre todo, si vale la pena este iPhone.

Hay respuestas categóricas :

Si eres usuario del iPhone 12 Pro Max y te gusta mucho el tema de fotografía y video, piénsalo. Si eres usuario de las versiones 13 Pro Max o 14 Pro Max, no cometas la irresponsabilidad de perder tu dinero.

NUESTRO REVIEW EN VIDEO- CANAL YOUTUBE TRANSMEDIA

TEST VIDEO 4K-60fps

TEST VIDEO CINEMATIC

 

Ficha técnica del iPhone 15 Pro Max

APPLE IPHONE 15 PRO MAX

DIMENSIONES Y PESO

15,99 cm x 7,67 cm x 0,83 cm

221 g

PANTALLA

Super Retina XDR 6,7 pulgadas

ProMotion 1 – 120 Hz

Resolución 2.532 x 1.170 px

458 ppp

Brillo pico de 2.000 nits

Contraste 2.000.000:1

PROCESADOR

Apple A17 Pro

RAM

8 GB

ALMACENAMIENTO

256/512 GB/1 TB

CÁMARAS TRASERAS

48 megapíxeles, f/1.78.

12 megapíxeles ultra gran angular, f/2.2

12 megapíxeles teleobjetivo 5x, f/2.8

CÁMARA FRONTAL

12 MP f/2.2

BATERÍA

4,422mAh

SISTEMA OPERATIVO

iOS 17

CONECTIVIDAD

5G (sub-6 GHz)
LTE Gigabit con MIMO 4×4 y LAA

WiFi 6E
Wifi 802.11ax (6.ª gen.) con MIMO 2×2
Bluetooth 5.3
Chip de banda ultraancha
NFC

Compatibilidad con Thread

OTROS

IP68
Sonido estéreo
FaceID

Botón de acción

CONCLUSIONES

No sufrimos en ningún momento de sobre calentamiento, pese a la preocupación que generó este tema y que obligó a  Apple a sacar la versión iOS17.3.

El rendimiento, ta como lo señalamos en el video del review, es impecable pues es el sistema operativo el que le otorga la estabilidad al dispositivo y es probablemente el que le entrega la confianza al usuario, pese a que Android está haciendo cada vez mejor las cosas.

A la hora de elegir el «sabor», ahora los usuarios la tienen más complicada, pero mi opinión sobre este iPhone, es que debió dar más y no ser un simple «update».

IMPORTANTE :

Material gráfico y visual pertenece a TransMedia.cl. El iPhone 15 Pro Max usado en este review NO fue facilitado por Apple.

Locaciones : Santiago de Chile

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44