Apple se plantea sustituir Google por DuckDuckGo como motor de búsqueda predeterminado

 

Mario Romero.- Mas allá de los miles de millones que Google paga al año a Apple para que su buscador se use de manera exclusiva en iPhones, iPads y Macs, el juicio antimonopolio que se lleva a cabo en estos días contra Google, está dejando al descubierto datos sabrosos tras bambalinas.

Un reporte de Bloomberg,  da cuenta que en su momento, Apple consideró reemplazar la búsqueda de Google como motor de búsqueda predeterminado en Safari, cuando los clientes usaban el modo de navegación privada.

Google habría seguido siendo el predeterminado en el modo de búsqueda normal y las conversaciones entre Apple y DuckDuckGo se llevaron a cabo entre 2018 y 2019.

Representes del buscador DuckDuckGo  quedaron sorprendidos de que Apple nunca implementara el cambio de Google a DuckDuckGo después de meses de conversaciones.

Sin embargo, el problema de fondo es el hecho de que  DuckDuckGo depende de Bing para gran parte de sus resultados de búsqueda y no está claro que sería mucho más privado que simplemente usar Google.

El argumento del Departamento de Justicia es que el acuerdo entre Google y Apple,  es anticompetitivo ya que bloquea la competencia en el mercado de búsquedas. Alega que la barrera para cambiar del motor de búsqueda predeterminado es simplemente demasiado alta.

Las negociaciones  con DuckDuckGo y Bing de Microsoft solo fueron  meras tácticas de negociación para que Apple asegure mejores condiciones financieras con Google, y esto, mientras Apple trabaja afanosamente en el propio.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44