En EE.UU «están vueltos locos» por el nuevo teléfono de Huawei señala Presidente del Grupo 48 de Reino Unido

 

 

Mario Romero.- En una entrevista concedida a uno de los canales estatales de la cadena china CCTV, el Presidente del Grupo 48 de Londres, Stephen Perry, declaró que Estados Unidos «se está volviendo loco» con el nuevo chip de Huawei.

La  organización  promueve las relaciones entre China y Reino Unido y tiene su sede en Londres.

Su Presidente se ha reunido en innumerables ocasiones con altos mandos del gobierno chino, incluyendo al Presidente Xi Yinpin.

“Nos  enterarnos de que Huawei presentó un nuevo teléfono con un nuevo chip y Estados Unidos está muy enojado tratando de descubrir por qué, dónde y cómo se fabricó y  creo que eso es muy fuerte para ellos”.

 

El 29 de agosto de 2023, Huawei lanzó el nuevo Mate 60 Pro con un nuevo chipset Kirin y en sus especificaciones no decía nada sobre el chip o su tecnología de procesamiento, lo que no apareció en la ficha técnica.

Más tarde, un desmontaje realizado por TechInsights reveló que el teléfono lleva un nuevo conjunto de chips fabricado por HiSilicon identificado como Kirin 9000s.

Una semana después de su lanzamiento, un periodista  le hizo una pregunta al asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, sobre Huawei y dijo  que el gobierno estadounidense quiere saber la composición de este nuevo chipset de Huawei.

A fines del mes pasado la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, dijo que no encontró evidencia de que Huawei pudiera producir conjuntos de chips avanzados a gran escala.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44