Huawei está desarrollando su propio sensor de cámara CMOS para sus próximos teléfonos

 

Mario Romero.- La firma china Huawei sigue en su camino por la independencia de Occidente y si ya ha golpeado el mercado con su nuevo chip Kirin 9000s bajo las restricciones impuestas por EE.UU, esto implica que hay mucho de I+D que el fabricante lleva a cabo durante este tiempo.

Pero no solo se apunta desarrollo de chips o el diseño de nuevos dispositivos, pues ahora surge la información de que Huawei  está trabajando en su propio sensor de cámara CMOS para futuros teléfonos. Según el filtrador Jerrold_Tech vía  Weibo, quien dice que Huawei está buscando su propio sensor de imagen CMOS que está diseñado con un nuevo proceso dedicado.

Cabe señalar que Sony y Huawei llevan mucho tiempo trabajando juntos en la tecnología de sensores de cámaras y luego de las sanciones de Estados Unidos, Sony recibió permiso para suministrar sensores de imagen a Huawei. pero el fabricante de tecnología chino ahora está trabajando más en sí mismo en lugar de depender de nadie para los requisitos de sus cámaras móviles.

Con esta estrategia, Huawei quiere crear tecnología para sus propios productos y los teléfonos inteligentes podrían ser el foco clave de este enfoque.

La empresa tiene más de una década de experiencia en sensores de cámaras móviles, disposición de píxeles, composición de imágenes y otros aspectos clave del sensor de imagen.

Huawei conoce la tecnología de un sensor de imagen y no sería un problema para la empresa desarrollar uno propio, pero  como todo producto nuevo, necesitaría pruebas más que suficientes.

Por ahora, Huawei ha demostrado que con su tecnología XMAGE ha logrado resultados a la altura de Leica y otros fabricantes con muy buena crítica por parte de la prensa especializada.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44