Apple actualizará iOS17 para solucionar problema de temperatura del iPhone 15

 

 

Mario Romero.- Apple ha tenido una semana «calurosa» pues su iPhone 15 fabricado en titanio, no solo es menos resistente que el aluminio, sino que además ha presentado serios problemas de temperatura, elevándose en algunos casos y sin mayor uso hasta cerca de los 47°,

Por cierto, las razones están sobre la mesa y las quejas de los nuevos compradores también, y pasado los días, Apple no se ha pronunciado de manera oficial y será muy poco probable que lo haga, pues con ello gana tiempo y puede salir al paseo del problema con alguna solución concreta.

Pero.. sabemos dónde está el problema (calor excesivo) entonces… cómo se resuelve?

 

Según el analista especializado en temas de Apple, Ming-Chi Kuo,  los problemas de sobrecalentamiento de la serie iPhone 15 Pro no están relacionados con el nodo avanzado de 3 nm de TSMC.

Es más probable que la causa principal sean los compromisos realizados en el diseño del sistema térmico para lograr un peso más ligero, como la reducción del área de disipación de calor y el uso de un marco de titanio, que afecta negativamente la eficiencia térmica.

Se espera que Apple solucione este problema mediante actualizaciones de software, pero las mejoras pueden ser limitadas a menos que Apple reduzca el rendimiento del procesador.

LO QUE DICE APPPLE

Apple dice que un error de software en iOS 17 y «algunas actualizaciones recientes de aplicaciones de terceros [que] están causando que sobrecarguen el sistema».

Apple afirma que el marco de titanio de los 15 Pro y Pro Max con subestructura de aluminio disipa el calor mejor que los modelos Pro anteriores de acero inoxidable y desde la compañía señalan  que están trabajando   con estos desarrolladores de aplicaciones en soluciones que están en proceso de implementación» según ha reportado Forbes.

Si Apple no aborda adecuadamente este problema, podría afectar negativamente los envíos durante el ciclo de vida del producto de la serie iPhone 15 Pro.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44