La versión «económica» de las Apple Vision Pro se cancelan y Apple analiza cambio de estrategia del producto

 

 

 

Mario Romero.- Un reporte del analista especializado en temas de Apple, Ming.Chi Kuo ha dejado sin duda con la respiración corta a los inversionistas de la compañía, con números fríos y categóricos.

Según las estimaciones de Kuo la capacidad máxima de producción de algunos proveedores de componentes, los envíos de Vision Pro en 2024 serán como máximo de hasta 600.000 unidades, lo que es menos que la expectativa del mercado de más de 1 millón de unidades.

El valor sugerido de venta de la unidad es de US$3.500.- y ello puede ser la razón principal de que la compañía esté analizando cambios drásticos en su proyecto.

Es posible que Apple haya cancelado el plan de la versión Vision Pro de bajo costo , las que se habían proyectado para salir al mercado en el 2025 y si Apple no baja  el precio de Vision Pro, es posible que el crecimiento significativo previsto en los envíos de Vision Pro a partir de 2025 no se materialice.

El Vision Pro 2 podría entrar en producción en masa a más tardar en el prime semestre del 2027 lo que sugiere que es posible que no haya actualizaciones de hardware para el Vision Pro en los próximos años.

Desde un punto de vista técnico, creo que Vision Pro sin duda brindará a los usuarios una experiencia excelente.

Queda claro con este reporte, que cuenta con la fuente ver de Kuo, el  Vision Pro puede tardar más de lo que tanto los inversionistas como el mercado espera en convertirse en el próximo producto estrella del iPhone.

Dada la filosofía de Apple, no debe descartarse que los Apple Vision Pro puedan ser cancelados.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44