Un Phone para Inteligencia Artificial? ..Jon Ive y creador de Open AI trabajaban en nuevo proyecto

 

 

 

El exjefe de diseño de Apple  Jon Ive, y el director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, han estado discutiendo el diseño  de un nuevo dispositivo de hardware de inteligencia artificial (IA), según reporta el medio de investigación  The Information.

No está claro cuál sería el dispositivo, partiendo de la premisa de que sea un iPhone  o si decidirán construirlo, pero el dúo ha estado discutiendo cómo podría ser el nuevo hardware para la era de la IA, según el informe.

El director ejecutivo de SoftBank   Masayoshi Son, también ha estado involucrado en algunos aspectos de la conversación, pero no está claro cuál sería su rol en este proyecto.

 

 

Ive ha sido un estrecho colaborador creativo del cofundador de Apple, Steve Jobs y pasó más de dos décadas en el gigante tecnológico y dirigió el diseño de los iMacs de color   que ayudaron a Apple a resurgir de su casi muerte en la década de 1990, así como el diseño del iPhone.

De hecho, una vez fuera de la compañía, ha seguido colaborando como externo a través de su propia empresa  LoveFrom donde aparte de Apple, también ha colaborado con Airbnb  y Ferrari.

OpenAI, la empresa matriz del muy popular chatbot ChatGPT, ha tenido un éxito fenomenal que ha llevado a empresas como Microsoft   y Alphabet (  a invertir miles de millones de dólares en inversiones en esta tecnología.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44