Gobierno de China advierte que los iPhone 15 «no son seguros»

Mario Romero.- Los dimes y diretes entre China y EE.UU está muy lejos de terminar, y es probable que se generen más enfrentamientos en la llamada «guerra comercial» entre ambas potencias.

Un nuevo capítulo en esta historia, la ha agregado la portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Mao Ning, quien ha señalado a la prensa en Beijing que «han descubierto que ha habido algunos incidentes de seguridad relacionados con los teléfonos de Apple».

Esas declaraciones se produjeron horas después del lanzamiento de los nuevos iPhone 15 y iPhone 15 Pro.

La funcionaria aclaró eso sí, que «China no ha emitido leyes y regulaciones que prohíban la compra de teléfonos de Apple o de marcas extranjeras» y  señaló que China da «gran importancia» a la seguridad (…)  y todas las empresas que operen en China necesitan plegarse a sus leyes y regulaciones.

Los teóricos problemas de seguridad podrían justificar la activación del veto y su extensión tanto a organismos gubernamentales como a empresas estatales que considera 55 millones de funcionarios en China, pero los empleados de empresas estatales son aún más.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44