Huawei podría alcanzar 38 millones de teléfonos despachados para fin de año

 

Mario Romero.- En las últimas dos semanas, Huawei lanzó, sin parafernalia alguna y de manera sorpresiva, tres teléfonos Mate 60 y un dispositivo plegable Mate X5, todos los cuales estrenaron el SoC Kirin 9000S.

Con este SoC, Huawei vuelve a poner el 5G a disposición de sus dispositivos móviles. y para aquellos que se preguntan, a la marca china se le prohibió el acceso a la mayoría de los productos estadounidenses y tecnologías durante más de cinco años y estas  sanciones   han obligado a utilizar tecnología menos avanzada en sus dispositivos.

Pero con SMIC, una fábrica china de semiconductores   de propiedad   estatal, Huawei equipó su chipset Kirin 9000S con capacidades 5G el cual  es el primer chipset Kirin  en años, pero  según varios expertos de la industria, Huawei ahora está sentando las bases para su expansión en el extranjero.

Según varios expertos citados por IT Home, los lanzamientos  de los nuevos teléfonos Mate básicamente están sentando las bases para un retorno global con Huawei ya   aumentando su previsión de producción anual.

Pasó de 30 millones en enero a 38 millones ahora, de los cuales hasta ahora sólo se han enviado 20 millones de unidades.

Lo que es más importante es que las unidades Huawei Mate 60 Pro representan 6 millones o un tercio de los pedidos restantes y estas cifras provienen de un informe de Ming-Chi Kuo, un analista de gran reputación de Tiafeng Securities.

Varias otras fuentes han confirmado que la marca china ya ha lanzado un plan integral para regresar al mercado global y aunque no se sabe mucho sobre este plan integral y  Huawei no ha hecho una declaración oficial al respecto.

Eso deja la posibilidad de que pronto veamos el regreso al mercado global de los nuevos teléfonos Huawei equipados con 5G.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44