China extiende restricciones de uso del iPhone y aumenta tensión con EE.UU

 

Las acciones de Apple cayeron un 2,9% luego  de que  los informes de que China planea ampliar la prohibición del uso de iPhones a agencias y empresas respaldadas por el gobierno.

Los inversionistas  están preocupados por la capacidad de la empresa pública más valiosa del mundo para hacer negocios en la segunda economía más grande del mundo.

Apple   registró  su mayor caída diaria en más de un mes.con  alrededor de US$200 mil millones d  en dos días y sus acciones son actualmente las de peor desempeño en el Promedio Industrial Dow Jones.

Las prohibiciones podrían ser una señal siniestra para Apple

China es el mayor mercado extranjero para los productos de la empresa y las ventas chinas representaron aproximadamente una quinta parte de los ingresos totales de la empresa el año pasado. Apple no revela las ventas de iPhone por país, pero los analistas de la firma de investigación TechInsights estiman que hubo más ventas de iPhone en China que en Estados Unidos el último trimestre.

Apple también produce la mayoría de sus iPhone en fábricas chinas.

Wall Street Journal informó que China había prohibido el uso de iPhones a los funcionarios del gobierno central y que los gerentes habían estado notificando al personal sobre la prohibición a través de grupos de chat o reuniones y otras reporte de  Bloomberg informó que esas prohibiciones se habían extendido a empresas respaldadas por el estado, incluido el gigante energético PetroChina, que emplea a millones de trabajadores y controla vastas franjas de la economía china.

Los analistas del Bank of America escribieron en una nota señalando que la posible prohibición del iPhone se produce inmediatamente después de un nuevo teléfono inteligente lanzado por el fabricante chino Huawei.

El gobierno de Estados Unidos dijo que estaba investigando el nuevo teléfono inteligente y que al menos necesita “más información sobre precisamente su carácter y composición” para determinar si las partes eludieron las restricciones estadounidenses a las exportaciones de semiconductores para crear el nuevo chip.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44