La cámara periscopio del iPhone 15 Pro no será suficiente para empujar las ventas advierten desde Trendforce

 

Mario Romero.- La firma de análisis TrendForce elaboró hace unos días un reporte donde pronostícaba que Apple bien podría superar a Samsung por primera vez en su historia, como el mayor vendedor de teléfonos del mundo, pero para que ello ocurra, deberían de suceder muchos factores, que a la luz del mercado actual, no se ve como algo que pueda ocurrir.

Por lo pronto, y a días del lanzamiento de la serie iPhone 15, un nuevo reporte de la misma firma proyecta que las actualizaciones de la cámara del iPhone 15 Pro de Apple atraerán a los «aficionados a la tecnología», pero no se traducirán en mayores ventas como lo hará el futuro procesamiento de imágenes con IA.

Trendforce ha estado prediciendo los planes de Apple para la gama iPhone 15 desde al menos octubre de 2022 y, más recientemente, también ha pronosticado futuros modelos de Apple Watch Ultra.

En los últimos días, los analistas presentan una evaluación optimista sobre qué tan bien recibido será el iPhone 15 Pro, pero una evaluación en parte más pesimista sobre sus perspectivas de ventas.

«La próxima serie de iPhone 15 está lista para realizar varias actualizaciones clave que seguramente harán que los aficionados a la tecnología se den cuenta»..pero la estrella del espectáculo serán las actualizaciones de la cámara, un factor fundamental que podría inclinar la balanza para los compradores potenciales… el iPhone 15 Pro Max estará equipado con un módulo de lente periscopio que puede aumentar las capacidades de zoom óptico del dispositivo».

 

Apple se enfrenta a un mercado que se tambalea en un terreno incierto, con factores como  la inflación global hasta las  negativas perspectivas económicas de China, el terreno está  francamente complicado.

«El usuario medio simplemente no puede distinguir entre una cámara de 108 MP y una de 200 MP y agregar más píxeles también requiere un sensor más grande que da como resultado un dispositivo más pesado, frente a la búsqueda incesante del consumidor de teléfonos más livianos y elegantes».

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44