China prohíbe el uso del iPhone a funcionarios gubernamentales en el trabajo

 

 

Mario Romero.- Apple ha logrado en China lo que ninguna firma fabricante de teléfonos y es situarse de manera constante, como la que más vende iPhones en ese mercado.

La popularidad del dispositivo cruza todos los estamentos de la sociedad china, pero todo indica que esto va a cambiar.

En un comunicado, China ordenó a los funcionarios de las agencias del gobierno central que no utilizaran iPhones  y otros dispositivos de marcas extranjeras para trabajar o llevarlos a la oficina y que preferentemente, usaran marcas propias.

En las últimas semanas, los superiores dieron instrucciones al personal en grupos de chat o reuniones en el lugar de trabajo.

Según la estructura del gobierno chino, la directiva es el último paso en la campaña de Beijing para reducir la dependencia de la tecnología extranjera y mejorar la ciberseguridad, y llega en medio de una campaña para limitar los flujos de información sensible fuera de las fronteras de China.

La medida de Beijing podría tener un efecto paralizador para las marcas extranjeras en China, incluida Apple que domina el mercado de teléfonos inteligentes de alta gama en el país y cuenta con China como uno de sus mercados más grandes, del que depende alrededor del 19% de sus ingresos totales.

Durante años, Beijing ha restringido a los funcionarios gubernamentales de algunas agencias el uso de iPhones para trabajar, pero la orden ahora se ha ampliado y la última orden también indica un esfuerzo intensificado por parte de Beijing para garantizar que sus reglas se apliquen estrictamente.

La restricción de China refleja prohibiciones similares en Estados Unidos. contra Huawei , así como contra funcionarios que utilizan TikTok, de propiedad china, y ambas superpotencias están preocupadas por las filtraciones de datos en medio de un mayor énfasis en la seguridad nacional y el deterioro de las relaciones.

El líder chino Xi Jinping ha estado enfatizando la seguridad nacional como la rivalidad de China con Estados Unidos. se intensifica, lo que lleva a un endurecimiento del control estatal sobre los datos y las actividades digitales en los últimos años.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44